25 / julio / 2021 | 14:34 hrs.

Queretarco celebra su primer año de vida

Deportes 08/06/2014 18:54 Actualizada 18:54

La academia de tiro con arco del Parque Querétaro 2000 cumplió su primer año de existencia y ya se trazó su siguiente meta para el año siguiente: tener un equipo representativo en la Paralimpiada Nacional.

“Tenemos un reto importante, queremos tener la primera selección de arqueros paralímpicos, estamos en busca de quien quiera sumarse, es bienvenido, estamos dispuestos a buscar becas para apoyar el deporte y vernos representados en las Olimpiadas especiales, con arqueros varoniles y femeniles, este año abrimos la convocatoria, queremos trabajar en eso, que se integren con nosotros, les damos las facilidades que necesiten”, explicó la encargada de Queretarco, Fernanda Ledesma.

Queretarco, como han llamado al centro de formación de arqueros del Instituto del Deporte y Recreación de Querétaro (INDEREQ), celebró 365 días de existencia con un torneo entre la mayoría de los practicantes de este deporte con el que México ha destacado a nivel mundial.

Fernanda expresó su alegría por llegar a un año de la institución de la academia, con la que se ha fortalecido este deporte en la entidad, el cual lleva poco tiempo de practicarse en el estado.