No ceden las críticas al anfitrión

Deportes 08/06/2014 01:30 Actualizada 03:30

RÍO DE JANEIRO.— Los errores defensivos en la sufrida victoria por 1-0 sobre Serbia, en el último amistoso de preparación previo el Mundial de Brasil 2014, aumentó la preocupación de la prensa brasileña a tan sólo cuatro días del inicio de la campaña de la verdeamarelha por el hexacampeonato del orbe.

Los principales analistas deportivos coincidieron en destacar los errores individuales que dejaron en evidencia las debilidades que siguen existiendo en la defensa, que antes estaba considerada como uno de los puntos fuertes del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari.

“Las dos oportunidades de gol de Serbia nacieron de jugadas armadas en la espalda de Dani Alves y de Marcelo”, señaló el ex futbolista —y actual comentarista del diario Folha de Sao Paulo— Tostao, al advertir que para el Mundial habrá que “reducir los riesgos”.

También dejó dudas la discreta actuación del delantero Neymar, la principal estrella del equipo, quien no logró encontrar espacios para superar la dura marca serbia y llegó a oír algunos abucheos cuando abandonó la cancha del estadio Morumbí de Sao Paulo, apenas al comenzar el segundo tiempo.

“Queda mucho por corregir hasta el debut”, resumió el analista Juca Kfouri, del mismo Folha de Sao Paulo, quien consideró que el “único aliento” que dejó el amistoso con Serbia es el de que, “pese a que jugó por debajo de lo esperado, la selección venció y no sufrió goles”.

Asimismo, el comentarista del canal ESPN, Paulo Vinícius Coelho, lamentó “el exceso de errores individuales” que, a su juicio, “fue el peor pecado de la selección brasileña, que todavía sufre cuando enfrenta una marca por presión”.

“En el Mundial, estará prohibido hacer tantos errores individuales como los que hubo sobre la cancha del estadio Morumbí”, advirtió.

Scolari es consciente de ello, y anunció que, tras el día libre dado a los jugadores ayer, iniciará este domingo un trabajo intenso para corregir los principales problemas del equipo que debutará en el Mundial el 12 de junio, enfrentando a Croacia en Sao Paulo.

“Desde el punto de vista táctico, podemos equilibrar algunas cosas”, admitió después del amistoso Felipao, quien dejó en claro que desea una marca más fuerte de los mediocampistas y delanteros sobre la defensa adversaria y que también espera mejorar el desempeño de sus pupilos en los tiros libres.