Los ingenieros civiles salen a correr

Deportes 08/06/2014 01:30 Actualizada 03:30

El Jardín Zenea de la capital queretana es el lugar donde a partir de las 8 de la mañana de hoy, se desarrolle la quinta edición de la Carrera de los Ingenieros Civiles, en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, misma que repartirá una bolsa de 150 mil pesos en premios.

Una carrera que año con año se arraiga más en la comunidad deportista del estado, por lo que este año el objetivo es superar el promedio de participantes que han tenido en ediciones previas, número que oscila entre los 850 y 900 corredores.

En ambas modalidades, participarán los corredores divididos en las siguientes categorías: Juvenil (15 a 19 años), Libre (20-39), Máster (40-49), Veteranos (50-59), Veteranos Plus Varonil (60-69) e Ingenieros Civiles Colegiados Vigentes.

Se premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría y rama, siendo el premio principal el de las divisiones libres de 10 kilómetros, cuyo ganador y ganadora se embolsarán 10 mil pesos.

El punto de salida y meta será el Jardín Zenea. El recorrido pasará por Universidad, Bernardo Quintana, Juan Caballero y Osio, 5 de Mayo, Pasteur, Reforma, Arteaga, Tecnológico, Circuito Universitario, Escobedo, Juárez, Pino Suárez y Corregidora. En el caso de la carrera 5K se tomará Corregidora para la recta final tras culminar el paso por Reforma.

Fernando Martínez Osornio, coordinador de la carrera, dijo que para el Colegio de Ingenieros Civiles en el Estado, institución con más de 40 años en la entidad, es de gran importancia realizar este evento deportivo.

“Estamos convencidos de sumar, de poner un granito de arena junto a nuestras autoridades para que el estado crezca no sólo en seguridad, sino también en bienestar, es por esto la razón de organizar estas carreras, para fomentar un estilo de vida saludable”, expresó.

Los ingenieros civiles saldrán a las calles del centro histórico queretano enfundados en playeras amarillas con verde, pues decidieron que fuera de esta manera como parte de la fiesta deportiva que se vivirá por el Mundial de futbol Brasil 2014, que comenzará el próximo jueves.