Hoy realizan Abierto Nacional de Wushu

Deportes 08/06/2014 01:30 Actualizada 03:30

Estimándose una participación de 250 competidores representantes de diferentes puntos del país, el día de hoy se llevará a cabo el Torneo Nacional Abierto de “Wushu” Querétaro 2014, teniendo como digno marco el gimnasio de Talentos Deportivos del Parque Querétaro 2000, a partir de las 10:00 de la mañana.

El evento que es organizado por la Academia Nacional de Wushu A.C., con el aval de la Asociación Queretana de la especialidad y el apoyo de autoridades deportivas, confirma la intervención en las áreas de competencia de los mejores exponentes de Arte Marcial Chino y Sanda (Sanshou), Contemporáneo o Tradicional así como de Kick Boxing, Muay Tai y de todas las disciplinas de contacto apegadas al reglamento deportivo del propio Wushu.

Eduardo Rodríguez, organizador de esta justa deportiva y director general de la Academia Nacional de Wushu, aseguró que los seleccionados queretanos cuentan con juventud y experiencia por el constante fogueo que desarrollan en eventos nacionales.

Figuran en esa lista de competidores Alejandro Olvera Corona, Cristina Nieto de Alba, Anastasio García, Jimena y José Aarón Rodríguez y Francisco Sánchez Rodríguez, quienes dominan ampliamente las modalidades de Formas a Manos Libres y Combate.

Participan representantes de Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Coahuila, Chiapas, desde luego Querétaro, entre otros que vienen dispuestos a subir al podio de ganadores.

Rodríguez Aragón informó que para el 13 de julio próximo, se llevará a cabo el Torneo Selectivo Estatal valedero para los Juegos Nacionales Populares de esta disciplina, los cuales se realizarán en el estado de Morelos, en agosto de este año, con participación de aproximadamente 30 queretanos.