Camerún triunfa en su último amistoso

Deportes 08/06/2014 01:30 Actualizada 03:30

YAOUNDÉ, Camerún.— La selección de Camerún, que será el primer rival de México en el Mundial que comienza la próxima semana en Brasil, derrotó por 1-0 a Moldavia en su último amistoso antes de partir rumbo a la máxima cita balompédica.

El prometedor juvenil Edgar Salli anotó a los 30 minutos el único gol del encuentro que se disputó en Yaundé, la capital de esa nación africana.

La escuadra de los llamados Leones Indomables contó con varias opciones para ampliar la diferencia, pero el arquero moldavo, Stanislav Namasco, tuvo una jornada inspirada.

El conjunto dirigido por el alemán Volker Finke pudo de todas formas llevarse el triunfo en un partido que sirvió como despedida del público local.

El equipo africano había cosechado el domingo pasado un empate por 2-2 ante Alemania en otro encuentro de preparación disputado en la ciudad germana de Mönchengladbach.

Camerún integra el Grupo A del Mundial, que además de México tiene a Brasil y Croacia, quienes inaugurarán la máxima cita futbolística el próximo jueves.

DT de Bosnia aconseja a Croacia

Por otra parte, el timonel de Bosnia-Herzegovina, Safet Susic, recomendó a los jugadores de la selección croata utilizar el juego aéreo como arma para vencer a México el próximo 23 de junio, en el último duelo del Grupo A del Mundial de Brasil 2014

Para Susic, el juego aéreo es el punto débil de México de cara a la máxima cita balompédica, pese a que fue con un gol en jugada como los bosnios herzegovinos vencieron al Tri el martes en Chicago.

“No son demasiado altos, lo que puede representar para ellos una desventaja al jugar contra equipos más aptos para los saltos, como lo es Croacia”, comentó Susic en declaraciones que publicó el diario croata Jutarnji list.

Sin embargo, Susic elogió el juego de los mexicanos y reconoció que no puede dar a Croacia una receta sobre cómo derrotarlos en la Arena Pernambuco de Recife.

“Los mexicanos son rápidos, ágiles y terriblemente agresivos. Una buena selección con jugadores de calidad”, evaluó el estratega de los bosnios.