El año pasado, en la Olimpiada Nacional sólo tres atletas, las tres mujeres, se convirtieron en las máximas medallistas de oro para la entidad, al conseguir tres preseas doradas cada una.

Una de ellas, Rocío Gaytán de la disciplina de levantamiento de pesas, este año no aparece en el registro de competidores, aunque cumplió con todas las etapas clasificatorias (municipal, estatal y regional), pues un error la dejó fuera de lo que sería su último año en esta competencia.

“Hubo un error en el procedimiento, el problema que existe es la cuestión de la logística para que las cosas den buen resultado. Hay un detalle que se está tratando por parte del Indereq”, explicó el titular de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Querétaro, Juan Manuel Alegría Martínez.

Gaytán Valdés obtuvo en 2013 el oro en arranque 75 kilogramos, envión 75 kilogramos y total de la categoría 1994-1996 y a decir de ella, es triste que por algo fuera de su alcance no participe.

Por su parte, el entrenador de Rocío, Martín Gaytán, comentó que el error viene desde la etapa regional, pues aseguró que hubo un cambio de categoría sin autorización, ya que la pesista compite en la categoría de 75 kilogramos y para el regional apareció una más arriba, en +75 kilogramos. “Los cambios tienen que ser por escrito, en esto nada es verbal, el delegado que hizo el registro cambió sin avisar la categoría de Rocío, y a la hora que llegamos a la competencia en Guanajuato (el regional) nos dicen que ella no da el peso, y que automáticamente está fuera de competencia”.

Aseguró que él como entrenador, no puede, por reglamento de la Conade, hacer las tareas que le corresponden al delegado, quien es el encargado de realizar los registros antes de las competencias en forma.

Este año, sólo son seis los pesistas inscritos en el portal de Olimpiada de la Comisión Nacional del Deporte por Querétaro: Angélica Gaytán Valdez, Javier Gaytán Valdez, Alejandro Gaytán, Maximiliano González, Angélica Ramírez Martínez y Adán Rangel Ibarra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS