25 / julio / 2021 | 14:40 hrs.

Los Gallos ya tienen ‘salvador’

Deportes 08/05/2014 02:10 Actualizada 09:38

[email protected]

Este día el empresario Miguel Ángel Sánchez, se presentará como nuevo dueño de los Gallos Blancos del Querétaro, a la espera de obtener el aval de la Federación Mexicana de Futbol, lo que ocurriría el próximo lunes en la Asamblea de la Primera División.

Mediante un escueto comunicado se anunció que este día Sánchez, de carrera arquitecto y radicado en Guadalajara, explicaría todo lo concerniente con la compra-venta del equipo, por el cual tuvo que desembolsar 25 millones de dólares.

Si esto se confirma, Gallos se salvaría de ser desafiliado.

“Tuve distintas visitas [a Querétaro] para ver si era factible que se pudiera comprar el equipo. Me pidieron papeles [en la FMF] para ver si cumplía con los requisitos. Cuento con el capital para adquirir al equipo", dijo Sánchez en entrevista concedida a ESPN.

Este lunes en la junta de dueños de la Primera, se daría el visto bueno al empresario, al que, se dice, alguna vez se le negó la entrada al negocio del futbol, al querer hacerse de los Rojinegros del Atlas. En ese entonces la Federación consideró que no era un candidato calificado.

Además del capital, Sánchez deberá poner una garantía de cinco millones de dólares y demostrar que sus ingresos son de carácter lícito.

Un desconocido

En el seno de los Gallos Blancos desconocen totalmente quien es el arquitecto Miguel Ángel Sánchez. En todo caso esperan que sea la tabla de salvación, para que el equipo siga existiendo.

“No sé quien sea el señor”, dijo el presidente del equipo Adolfo Ríos, quien también ignora “si ha hecho alguna oferta para quedarse con el equipo. Estamos ajenos a eso. Esta operación la lleva la Procuraduría General de la República [PGR] y la FMF. No sabemos nada más”, dijo.

Tampoco sabe mucho Claudio Súárez, quien aún funge como asesor de los Gallos en el tema deportivo. “Hasta dónde sé, el candidato más fuerte para comprar al equipo era el señor [Alejandro] Burillo. Lo que sí es que he tenido contacto con Amado [Yáñez], y me dice que la situación es extrema, que lo único que le queda es vender”.

¿Y los jugadores?

Mientras que los jugadores siguen en el limbo. “No sabemos nada. Lo único es que la próxima semana cumpliremos tres meses sin cobrar. Nos pagaron todo enero, la primera quincena de febrero y nada más”, reveló Diego de la Torre, volante de los Gallos Blancos.

-¿Saben quién es Miguel Ángel Sánchez?

“Antes de que acabara el torneo [regular] se oyó su nombre como posible comprador. Estaba entre él y el señor Alejanadro Burillo. Había otros empresarios de Querétaro..., creo. ¿Es de Guadalajara no? Mira, que venga de dónde sea, pero que ya nos digan qué va a pasar”.

El próximo lunes, “por la tarde nos dirán qué pasará con el equipo. ahí sabremos si lo desafilian, lo venden y qué pasará con nosotros. En mi caso estoy confundido. Mi carta es en parte de Toluca, porque Gallos nunca terminó de pagarla. Otros compañeros están igual que yo.”

Puerta cerrada

Si este lunes se confirma la venta de Gallos al empresario tapatío, las posibilidades de un retorno inmediato de Atlante a la Primera División quedarían finiquitadas. La posibilidad de un repechaje con el perderdor de la final del ascenso, se cerrarían y el Potro se quedaría en el ascenso.