Se encuentra usted aquí

Gutiérrez encuentra su hogar

08/04/2015
12:57
-A +A

Tras vivir en la incertidumbre en los últimos años, el guardia mexicano Jorge Gutiérrez parece haber encontrado casa definitiva con los Bucks de Milwaukee, que ayer anunciaron que lo ficharon por un contrato multianual.

Gutiérrez llenará la plaza 15 en el roster del equipo y será una póliza de seguro en la parte baja del cuadro.

Lo mejor para él y para el basquetbol mexicano es que es elegible para jugar Playoffs por segunda temporada consecutiva, porque el año pasado jugó unos minutos con Brooklyn.

Actualmente los Bucks, con un récord de 38-39, se ubican como sexto lugar de la Conferencia del Este y sólo una catástrofe los dejaría fuera de jugar la postemporada.

Si juega en Playoffs, sería el segundo mexicano con más apariciones en postemporada, luego de Eduardo Nájera. Gustavo Ayón, quien ahora está en el Real Madrid, apareció tres partidos con Milwaukee en 2013.

Horacio Llamas, el primer mexicano en la NBA, no jugó Playoffs.

Gutiérrez, quien jugó la temporada pasada con Brooklyn, mantiene una gran relación con el entrenador de los Bucks, Jason Kidd, quien lo dirigió el año pasado en los Nets.

Kidd le dio una oportunidad al mexicano esta temporada al firmarlo con un par de contratos de 10 días y Gutiérrez apareció en siete partidos, en los que promedió 3.6 puntos y 2.1 rebotes en 13.4 minutos por juego.

El armador chihuahuense fue titular en un partido, el 2 de febrero en Toronto y empató la cifra máxima de puntos en su carrera al marcar 13, el 6 de febrero en Houston.

Tras ser dado de baja por los Bucks, Gutiérrez regresó a jugar a la Liga de Desarrollo de la NBA, donde jugó para el Canton Charge y consiguió promedios de 13.5 puntos, 5.1 asistencias, 4.4 rebotes y 1.7 robos en 29.8 minutos por encuentro.

El anuncio de su contrato fue hecho por el gerente general del equipo, John Hammond, quien no dio a conocer los detalles del acuerdo.

Jorge Gutiérrez es el jugador 60 en ascender de la Liga de desarrollo a la NBA en lo que va de la temporada.

El mexicano de 26 años de edad cumplió una brillante carrera colegial con la Universidad de California en Berkeley, donde fue considerado el Jugador del Año en la Conferencia Pac-12 y también el mejor defensivo del año, en 2012.

Ese logro, coincidentemente, sólo lo había logrado Kidd.

Tras egresar de la Universidad en 2011, el armador mexicano pasó un tiempo con los Pioneros de Cancún, luego emigró a Canton y recibió su primera oportunidad la temporada pasada con los Nets de Kidd.

Con Brooklyn, Gutiérrez sólo estuvo 15 partidos en los que promedió 4.1 puntos, dos asistencias y 1.5 rebotes antes de ser canjeado a los Sixers, donde fue cortado sin jugar.