El esgrimista queretano, Héctor Florencia, finalizó en el octavo lugar en la modalidad de sable del Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se realiza en la Feria Internacional de Plovdiv, Bulgaria.

El queretano avanzó a la fase de eliminación directa en el lugar 32 de la tabla general, con cuatro triunfos a cambio de un par de reveses.

En la reanudación del torneo este lunes con la gráfica principal, Florencia recuperó lugares después de ligar victorias ante Yousif Al Saifi, de Jordania; el ruso Artem Buchkovskiy y Maxence Lambert, oponentes de Francia.

Ya en los cuartos de final, el campeón panamericano de la categoría en 2013 fue superado 10-15 por Dmitriy Danilenko, de Rusia, en competencia que convocó a los mejores 120 esgrimistas de la división junior en el mundo.

La medalla de oro fue para el italiano Luca Curatoli, quien se impuso en la final a Danilenko, mientras que los bronces fueron para Tom Seitz, de Francia, así como para Alexander Trushakov, también de Rusia. Entre los mexicanos, Eduardo Lara concluyó en el lugar 67, en tanto que Adrián Acuña ocupó el 72.

En la conclusión de florete femenil, Melissa Rebolledo fue la mexicana mejor ubicada al colocarse en la posición 40, luego de perder en la ronda de 64 en la gráfica principal 13-15 ante la rumana Malina Calugareanu. En este torneo, Victoria Meza se quedó en el puesto 55 y Aidee Hernández, en el 78.

En la actividad de espada, en las ramas varonil y femenil, concluyó la participación para los esgrimistas mexicanos, pues los competidores no lograron avanzar a la ronda de 32 en la eliminación directa.

La participación de los seleccionados nacionales en el Mundial Juvenil continuará este martes con las pruebas de sable femenil y florete varonil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS