Corea del Sur y Corea del Norte no desfilarán juntos en Paralímpicos

Hace cuatro semanas, los equipos de Corea del Sur y Corea del Norte desfilaron en forma conjunta en la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang
Noticias de Querétaro
agencias
08/03/2018
12:46
DPA
-A +A

Las delegaciones de Corea del Sur y Corea del Norteno desfilarán mañana en forma conjunta en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de invierno de Pyeongchang.
Así lo confirmó hoy el Comité Paralímpico Internacional (CPI) en un comunicado.

"Si bien estamos decepcionados, respetamos esta decisión de los dos Comités Paralímpicos Nacionales", señaló el presidente del CPI, Andrew Parsons, en un comunicado.

Hace cuatro semanas, los equipos de Corea del Sur y Corea del Norte desfilaron en forma conjunta en la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang. El CPI intentó repetir el gesto para los Paralímpicos pero no tuvo éxito.

"Pese a una jornada con discusiones amigables y positivas entre los dos comités paralímpicos nacionales en la Villa Paralímpica, ambas partes acordaron no marchar en las mismas condiciones que en la apertura de los Juegos Olímpicos", indicó el CPI en su comunicado.

Parsons, de todas formas, destacó como un paso de "enorme significado" que Corea del Norte vaya a participar por primera vez en unos Juegos Paralímpicos de invierno.

Los Juegos Paralímpicos comienzan mañana en Corea del Sur y concluyen el 18 de marzo. Alrededor de 570 atletas de 49 naciones tomarán parte en el evento.

Corea del Norte envió una delegación de 24 personas, aunque sólo habrá dos deportistas, los cuales competirán en el esquí de fondo.

Comentarios