SOPOT.— El mexicano Luis Rivera avanzó a la final de salto de longitud en el Mundial de Atletismo Bajo Techo de Sopot, Polonia e implantó récord mexicano en este tipo de eventos al saltar 8.01 metros.

En su primera oportunidad, Rivera consiguió un salto de 7.58m que lo colocó en el lugar 13 de los 17 competidores. En la segunda oportunidad alcanzó una nueva marca bajo techo y su pase a la final con 8.01m.

El récord anterior estaba en poder del propio Rivera, con 7.99, registrada el 26 de febrero de 2010, en Seattle, Estados Unidos.

El estadounidense Tyron Stewart consiguió un registro de 8.00m en su primer salto, cometió falta en el segundo y al verse superado por el mexicano intentó la tercera oportunidad, sin embargo, su marca de 7.79m lo dejó fuera de la final.

En primer lugar terminó el polaco Adrian Strzalkowski, con 8.18m, mientras que el segundo sitio fue para Christian Reif, de Alemania, con 8.13 y el tercero para Loúis Tsátoumas, de Grecia, con 8.10. El campeón del mundo, Aleksandr Menkov, de Rusia, finalizó sexto (8.04).

A la final avanzaron d todos aquellos saltadores con marca superior a los 8.05m, o quienes se ubicaran entre los primeros ocho lugares de la tabla general.

Google News

TEMAS RELACIONADOS