‘Canelo’ no da el peso y lo paga con dinero

08/03/2014
01:41
-A +A

[email protected]

LAS VEGAS.— Algo extraño ocurrió en la ceremonia de pesaje de la pelea entre Saúl Canelo Álvarez (42-1, 30 KO) y Alfredo Perro Angulo (22-3, 18 KO).

El combate entre los dos boxeadores mexicanos, que se realizará hoy en el MGM Grand, de Las Vegas, se pactó en las 154 libras.

Pero el equipo de Álvarez se dio cuenta de que el tapatío no daría el peso convenido, por lo que antes del protocolo de subir a la romana acordaron que el enfrentamiento fuera en las 155 libras (70.3 kg), sin embargo, existe una cláusula que impide que hoy El Canelo pese más de 168 libras (76.2 kg).

De acuerdo con la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Angulo aceptó que la afrenta fuera en 155 libras. Por ello, Saúl, quien tiene una bolsa mínima garantizada de 1.25 millones de dólares, le deberá pagar 100 mil dólares al Perro, quien con esto ganará 850 mil dólares.

El primero en aparecer fue Angulo, quien iba acompañado de su séquito y su fiel perro. Alfredo lució seguro y se fundió en un abrazo con el nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, luego se despojó de su pants negro y se subió a la báscula.

El Canelo apareció en segundo lugar acompañado de su equipo. El pelirrojo esbozó una sonrisa, destacaba debido a su atuendo, todo en color amarillo y los aficionados lo ovacionaron al verlo. Antes de que Angulo subiera a la confesora del tonelaje, el presentador dio a conocer que el peso pactado era de 155 libras, cuando durante la promoción se dijo que fueron 154 libras, el límite de la división superwelter, sin embargo, al final cambió todo.

El Perro se paró sobre la romana y la detuvo en 154.5 libras; mientras que Canelo detuvo el fiel en 155.

“Ambos acordaron el cambio de peso”, comentó el jefe ejecutivo de Golden boy Promotions, Richard Schaefer. “Ambas partes acordaron las 168 libras para antes del combate y Angulo recibió dinero extra. Si hubiera sido una pelea por título mundial, Canelo daría el peso. Pero no lo hizo y no todos están felices con el arreglo”.

Esta es considerada una función histórica en Las Vegas, porque es la primera ocasión en que dos boxeadores que vienen de ser derrotados estelarizan una cartelera de pago por evento.

En su anterior salida al cuadrilátero, Saúl Alvarez perdió su condición de invicto por decisión ante Floyd Money Mayweather Jr. en septiembre pasado, donde fue despojado de los cinturones superwelter del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Por su parte, Angulo fue noqueado por el cubano Erislandy Lara en el décimo round, en disputa del campeonato interino superwelter de la AMB, en junio pasado.

NOTICIAS DEL DÍA