TEGUCIGALPA (NTX).— La selección de Honduras se alista para enfrentar a su similar de México, el 22 de marzo en San Pedro Sula, en el marco del hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014, sin dejar de lado que el cuadro tricolor cuenta con jugadores de alto nivel y que crean peligro constante.

“Como peligrosos en la Seleccion Mexicana no puedo pensar en uno solo, hay un montón, tienen muy buena condicion futbolística, muy buen manejo en la parte técnica, momentos excelsos por parte de muchos jugadores”, manifestó el técnico colombiano Luis Suárez, a cargo del cuadro catracho.

Suárez llega a dirigir a Honduras en una etapa en donde en el país existe confianza por clasificar al Mundial brasileño, luego que Reinaldo Rueda, otro colombiano, les diera el pase a la justa disputada en 2010 en Sudáfrica.

Sustituyendo a Rueda, quien actualmente dirige a Ecuador, Suárez tambien triunfa al frente de Honduras, tras derrotar 2-1 a Estados Unidos, al que no se le ganaba desde 1965.

“Lo único que quiero es hacer las cosas bien, estoy enfocado en lo que es la seleccion y la clasificación”, abundó.

Rechazó que sea ventaja para los jugadores hondureños el calor de San Pedro Sula, ya que las altas temperaturas afectarán a los equipos, advirtiendo que “ganará el que juege mejor”.

“En Concacaf hay equipos que están en buen momento y México es uno de ellos, lo que me interesa es que debemos de tener mucho cuidado, estar atentos durante todo el partido, muy agresivos en la marca, como estamos en casa tenemos también que atacar y buscar el triunfo”, dijo Suárez.

El estratega aseguró que los catrachos se concentrarán a partir del próximo lunes en San Pedro Sula para prepararse hacia el citado juego.

Google News