Gallos Blancos buscan mantener equilibrio

Deportes 08/03/2013 00:22 Actualizada 09:27

Desde la llegada de Ignacio Ambriz al banquillo queretano, los Gallos Blancos han mostrado un orden en la parte defensiva que hace parecer que juegan a defenderse, pero es lo que hasta ahora les ha dado resultados. Con cuatro partidos bajo el mando de Ambriz no han perdido: sumando tres empates y un partido ganado.

Ante tal panorama, Amaury Escoto sabe que mantener el orden en zona defensiva y ser contundentes al ataque puede ser la llave para no salir con las manos vacías de Tijuana, la casa de los cada vez más polulares Xolos.

“Tenemos que mantener un orden atrás y las oportunidades que tengamos al frente hay que meterlas; no podemos fallar, además de estar muy concentrados todo el partido para no dar ventajas y no tener error alguno”, precisa Amaury, quien se muestra entusiasmado ante lo que considera avances en el accionar del equipo que se traducen en mejoría en los resultados deportivos.

Los Gallos Blancos en realidad se juegan una final cada semana, debido a la situación en la que se encuentran en el tema de la lucha por el no descenso, pero tras el triunfo ante Rayados llegan con mayor confianza.

“Definitivamente para nosotros, todos los partidos son importantes, pero ellos son los campeones, y en su casa son muy fuertes, pero hemos trabajado de gran manera, con entrega. Venimos de un triunfo y tenemos la confianza de ir a pelear los tres puntos allá en su casa”.

Los Xolos llegarán al cotejo con cuatro ausencias para el duelo ante los queretanos, pero en el campamento de los Gallos no quieren caer en excesos de confianza, en especial porque quienes reciban la oportunidad de jugar lo harán al máximo, con la finalidad de llenar el ojo del técnico.

“Ya lo hemos platicado, pero sabemos que están en su casa y que son muy fuertes juegue quien juegue. Todos van a tratar de demostrar por qué están ahí, pero todos, incluso los suplentes, son bastante aguerridos”.

Ignacio Ambriz ya habló con sus pupilos y les dejó muy claro que “no hay que desesperarnos, debemos manejar el balón, el tiempo que sea necesario para abrir los espacios”, dijo el juvenil.

Además, Amaury estableció de manera definitiva que no hay pretextos por el terreno de juego. “No tenemos excusas de nada, vamos a ir a pelear el partido sin pretextos y lograr conseguir los tres puntos”.

Amaury Escoto, quien tiene cuatro goles en su favor, reconoce que al jugar dos torneos como lo hace Xolos puede mermarlos en su capacidad física y futbolística. “Sí, claro que podrá ser factor, ellos podrán estar cansados, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y tratar de conseguir el triunfo”.