Cruz Azul pasa por momentos de presión

Deportes 08/03/2013 00:22 Actualizada 11:18

Cruz Azul vive días cruciales en los que podría estar en juego la permanencia de Guillermo Vázquez en la dirección técnica. El bache en el que se encuentra la escuadra cementera, de cinco partidos sin ganar, es una situación que inquieta a Israel Castro, quien sólo espera que el sábado rompan con la mala racha, que se acentuó con el revés ante el Atlas dentro de la Copa MX.

El mediocampista sabe que la presión es cada vez mayor en el grupo, y que un mal resultado en el estadio Azul ante los dirigidos por José Guadalupe Cruz, podría agravar el problema, aunque recordó que el torneo es joven, que aún restan partidos por disputarse, por lo que sería un error darse por vencidos.

“Mientras haya oportunidad, el equipo trabajará y no vamos a tirar la toalla. Hay que seguir haciendo las cosas, trabajar como profesionales y mientras no se acabe, no podemos hablar de otra cosa, hay que seguir adelante, no podemos bajar los brazos y en eso estamos pensando, nunca en una eliminación”, dijo.

Aceptó que mermaron en lo anímico los descalabros sufridos en las últimas semanas, el más doloroso, el fin de semana pasado ante las Águilas del América, pero tiene plena confianza en la capacidad del grupo, en que los jugadores de experiencia podrán sacar a flote la difícil situación.

“No nos gusta perder, hilar partidos con derrota, pero el grupo está consciente de cómo está la situación, tenemos que mejorar en muchos sentidos y ahí están las oportunidades, hay qué aprovecharlas. Tenemos que dejar atrás la mala racha, y concentrarnos únicamente en el partido del fin de semana”.

Javier Orozco, en tanto, reconoció que la crisis por la que atraviesan aumenta la deuda que tienen con la afición. Respalda el trabajo de Guillermo Vázquez, y sólo espera que al revertir la situación se acabe con la presión que ha invadido al estratega y que impide al grupo entrenar con tranquilidad.

“Estamos en una crisis muy fuerte, los resultados no son favorables. Aunque creo que tenemos la oportunidad de levantarnos. Estamos mal y se refleja en la tabla y tenemos que salir lo más pronto posible de esto”, agregó el atacante.