Apenas el semestre pasado, Ciudad Universitaria era una fortaleza, pocos lograban salir con puntos en la bolsa. Esos tiempos ya pasaron, ahora la casa de los Pumas hace huecos, y el triunfo se niega.

Al minuto 88 el Universidad ganaba 1-0 con gol de Matías Britos anotado en la primera parte. Por el sector de la izquierda, el goleador tuzo Franco Jara peleó hasta con tres felinos que inocentemente le cometieron falta. Tiro libre y por lógica al área en busca de un milagro. Érick Gutiérrez toma el balón y lo manda al área de penalti. El sudor cae sobre la cara de Darío Verón, quien intenta llegar al esférico pero sólo pueden observar cómo una enorme torre rusa se levanta para marcar.

Omar González, el más alto en el campo, nacido en Texas, pero con pasaporte mexicano, sale victorioso. Pachuca empata en la agonía y hunde a Pumas en depresión.

Y es que a los felinos les ha dado “subcampeonitis”, es el mismo equipo que casi realiza la gesta histórica en la final contra Tigres, pero sin los mismos resultados. Javier Cortés no es el mismo, igual Alejandro Castro. Fidel Martínez hasta perdió la titularidad y Lalo Herrera ni siquiera hace un tiro al arco. Pumas ahora sobrevive de lo que hace su defensa y de lo poco que puedeN aportar Ismael Sosa y Matías Britos.

Britos salta más que nadie y deja parado al ‘Conejo’ para poner el 1-0. Vino el conformismo Puma que sobrevivió hasta cerca del final, donde González igualó para conservar el invicto y hundir a Pumas.

Se acorta el tiempo. El Universidad llegó a cinco puntos, con tres juegos ya sin ganar, algo que apura a Memo Vázquez. “Esto tiene que cambiar. Queríamos tener más puntos antes de que llegara al trajín de la Libertadores. Estamos apurados”, comentó. En tanto que Diego Alonso, técnico del Pachuca, aceptó que su equipo, “no jugó bien. Hoy preferimos la dinámica sobre el control y debió ser al revés, pero logramos sacar un punto, no venimos a empatar, eso sería mediocre, pero lo logramos y por eso felicito a mis jugadores”.

Google News