Se encuentra usted aquí

Apuestan por el deporte infantil

08/02/2016
06:50
-A +A

Con la impartición del primer módulo de la Certificación para entrenamiento deportivo infantil este fin de semana la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ) comenzó su Campaña de Prevención de Obesidad y Desnutrición Infantil.

Durante el fin de semana, el cuerpo de docentes, integrado por José Ruiz Escudero, Martín Arellano Chávez, René Quintanar Gaytán, Araceli Medina Ángel e Israel Ramírez, encabezó el primero de ocho módulos y culminará el 10 de abril.

El presidente de la AFFEQ, Arturo Franco Guízar, explicó que aunque apenas se está poniendo en marcha un proyecto que nació en 2009, está debidamente estructurado.

“Esperamos que nos respalde gobierno, es indispensable que nos abran las instituciones de gobierno para hacer el programa”, añadió. Sin embargo, dejó claro que de no existir respuesta de las autoridades se recurrirá a la iniciativa privada, por lo que la continuidad de la campaña está asegurada.

La certificación será tan solo la primera de tres fases que se desarrollarán este año. En verano, se realizará un campamento enfocado a niños con problemas de obesidad, que atenderá a alrededor de 100 pequeños.

Al finalizar la segunda etapa se pretende abrir los espacios públicos del estado para el entrenamiento infantil, pero reconoció que los detalles de esa fase siguen afinándose con los encargados del deporte en la entidad.

“Esa es la línea del proyecto: con la certificación se crean entrenadores profesionales para esa área, se realiza el campamento y, posteriormente, se da camino al proyecto”, finalizó.