Celebran tradicional torneo de la rosca

Se juega bajo el formato round robin, con 22 participantes
Torneo de la rosca, Raquerta Britania, Convivencia, Tradición, Olimpiada, Olimpiada Nacional, Efrén Martínez
Foto: RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL
08/01/2018
02:56
Danaý Martínez
-A +A

Con 22 participantes se celebró el tradicional torneo de la rosca en el club Raqueta Britania, donde los socios se reunieron para disputar una competencia round robin y tener una sana convivencia en este inicio de año; dicho evento tiene 15 años de llevarse a cabo.

“Es un torneo plenamente de convivencia, aun así, no deja de ser competitivo porque lo dividimos en categorías y es la primera competencia que se realiza a principios de año; el formato es round robin son seis juegos y se mezclan todos los participantes”, dijo Efrén Martínez, coordinador deportivo del club.
Además, este evento deportivo se desarrolló previo al campeonato municipal con miras a la Olimpiada Nacional.

“Es importante para los chicos que van a Olimpiada, sobre todo porque vienen de un paro tenístico; este torneo sirve de fogueo para retomar la competencia y llegar bien preparados al municipal que será la próxima semana”, comentó Efrén.

Paulina Arroyo fue una de las participantes que se está preparando para el municipal y tomó este torneo como un entrenamiento para llegar en mejor forma.

“Necesito pasar las primeras rondas, llegar a las finales y el objetivo sería pasar a la Olimpiada. En este torneo tenemos fogueo, porque conoces muchos tipos de juego, no todas las niñas juegan iguales, es una buena oportunidad para llegar mejor que el año pasado”, expresó, Arroyo.

Los jugadores del club Britania a seguir en la próxima Olimpiada Nacional son: Luis Antonio Arroyo, Abraham Tovar, Paulina Arroyo y Marco Hernández

Comentarios