futbol@eluniversal.com.mx

Guadalajara.— La presentación del último refuerzo del Rebaño Sagrado se mete inevitablemente en la polémica. Carlos Salcedo se pone por primera vez la camiseta del Guadalajara. Pero de inmediato llegan los cuestionamientos acerca de su declarado americanismo, mediante mensajes que publicaba en su cuenta oficial de Twitter y en los que también llegó a bromear sobre el pobre presente de las Chivas.

El joven medallista de oro con la Selección Mexicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, intenta apagar de inmediato el fuego que se encendió desde el anuncio de su llegada, debido a los textos en los que exaltaba la grandeza del América, tras conquistar su título 11, en mayo de 2013.

Asegura que en ese momento, escribió simplemente por el gusto que le generaba el futbol de las Águilas, entonces dirigidas por Miguel Herrera y niega, sin importar que muchos aficionados hayan pensado lo contrario a partir de sus opiniones en redes sociales, haber expresado “amor” por algún club en específico.

“No, para no entrar en polémica, en ese momento me gustaba el futbol que desempeñaba ese equipo [América], como pude decir hace año y medio que León jugaba muy bien y me hubiera gustado que ganara... también he hecho tuits de Tigres en los clásicos, yo soy profesional y mi presente es este gran club”, explica el joven zaguero central que llega proveniente del Real Salt Lake de la MLS estadounidense.

Las críticas a través de redes sociales llovieron para el jugador formado en las fuerzas básicas de Tigres. Sin embargo, al recibir la camiseta del Guadalajara, afirma que este episodio no marcará su estancia con el club rojiblanco. “No, porque al final del día, yo soy un profesional y nunca he decretado mi amor por un equipo. Yo, el que me contrate vengo a entregar todo por esta camisa y por este gran equipo”, sentencia.

Y a los seguidores del Rebaño Sagrado les promete, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, expresarse ahora con futbol. “Creo que eso me compromete aún el doble dentro y fuera de la cancha. Yo estoy tranquilo, sé lo que es, sé la polémica que se armó y que al final del día, uno debe hablar en la cancha, es lo que vale para darle una satisfacción a la mejor hinchada de México. De ahí, veremos las cosas”, afirma Salcedo.

Revela que ha desechado oportunidades de emigrar al viejo continente para jugar con el Guadalajara. “Es la mejor decisión que he tomado, porque había muchas ofertas de Europa y cuando me platicaron lo que era Chivas... sabía lo que representa vestir esta camisa y desde el primer minuto que me plantearon las cosas, decidí venir acá. La verdad, muy contento de la oportunidad que me brinda el club más grande, es una gran responsabilidad, un honor. Vengo a sumar y a dar lo mejor de mí”, detalla el rojiblanco.

Ahora, encara el reto más importante de su carrera. “Sí, absolutamente. Cuando Néstor [de la Torre] me dijo la posibilidad, la verdad no lo dudé, este equipo está para cosas grandes y estamos tranquilos de que así será y por qué no, también buscar el campeonato”, afirma entusiasmado el nuevo futbolista de Chivas.

El presidente del Rebaño Sagrado, Néstor de la Torre, reconoce que se tuvo conocimiento de la presunta afición de Carlos Salcedo hacia el América, expresada en su cuenta de Twitter hasta el día en que estalló la polémica, cuando se anunció su contratación como último refuerzo rojiblanco.

“Ahora, lo más importante es que se plantea un compromiso, toma el reto y les voy a comentar cuando nos juntamos por primera vez, lo único que nos solicitó es poder competir al tú por tú con cualquier defensa, no pidió nada, sólo tener competencia pareja para lograr el puesto. El tiempo lo decidirá, pero eso nos gustó, eso es lo que buscamos, siempre hemos creído que la competencia da crecimiento”, explica.

Caso ‘Chatón’

De la Torre es tajante para terminar con los rumores: Jorge ‘Chatón’ Enríquez no será separado del plantel, luego de ocasionar una fuerte polémica por imágenes publicadas en su cuenta de Instagram.

La mañana de este miércoles, el dirigente rojiblanco explicó que el reglamento interno contempla el comportamiento que deben tener los futbolistas en redes sociales y, aunque reprueba el uso de imágenes con connotaciones sexuales, establece como máximo castigo una multa económica. El caso será evaluado para definir acciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS