Se encuentra usted aquí

No existe crisis en el pugilismo

08/01/2014
12:01
-A +A

 [email protected]

En la visión de Mauricio Sulaimán, secretario general del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) actualmente no existe crisis en el pugilismo mexicano y como ejemplo menciona los nombres de varios boxeadores que estarán en peleas titulares en los próximos meses.

“Estoy seguro de que 2014 será un gran año. Iniciamos con cuatro campeones muy sólidos que son [Adrián] El Confesor Hernández, Leo Terremoto Santa Cruz, Jhonny González y [el mexicano-estadounidense] Omar Figueroa. Boxeadores muy buenos, de primer nivel, que me hacen pensar que no hay crisis en el boxeo mexicano”, resalta Sulaimán.

Entre los nacionales, el primero en entrar en acción este año es Oswaldo Novoa, quien enfrentará al chino Xiong Zhao Zhong, monarca paja del CMB, el 5 de febrero en la provincia china de Haikou.

Después vendrá la cuarta defensa de Adrián Confesor Hernández, el 8 de febrero, con rival y sede por confirmar, de su fajín minimosca del Consejo Mundial. Luego le sigue la revancha de Jhonny González ante Abner Mares con el título pluma en disputa y la probabilidades de que se realice en marzo.

Y se cierran estas primeras peleas con mexicanos involucrados con la defensa obligatoria de Santa Cruz ante Cristian Mijares de su título verdioro supergallo, en fecha y lugar pendientes.

“Además de estas peleas, se vienen la afrenta entre [Omar] Figueroa contra Ricardo Álvarez. También falta ver lo que hagan Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr.”, agrega Mauricio Sulaimán.

A falta de que se confirme, diversas voces adelantan que Ricardo Dinamita Álvarez podría enfrentar a Omar Figueroa por el fajín interino ligero del CMB el 8 de marzo, en Las Vegas. El título que se pondría en juego sería el absoluto, en caso de que el estadounidense Adrien Broner renuncie a mantenerse en dicha división.

“También tenemos a Carlos Cuadras, que buscará el título mundial supermosca [ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai], a Marco Veneno Rubio buscando el fajín interino de peso medio y grandes prospectos como Andrés Jaguarcito Gutiérrez”, apunta Sulaimán.

En el boxeo femenil acaparan reflectores Zulina La Loba Muñoz, Ibeth La Roca Zamora y Jessica González como las campeonas mundiales mexicanas que defenderán sus respectivas diademas.

Por todo lo anterior, el funcionario del Consejo tiene buenos augurios para lo que pueda realizar el pugilismo azteca en este 2014.

“Hay una cantidad de boxeadores mexicanos que están listos para conquistar un título mundial que estoy seguro que 2014 será un gran año para México en el boxeo”, subraya Mauricio Sulaimán.