BARCELONA.— Lionel Messi está listo para reaparecer después de casi dos meses de lesión y la incógnita que surge es cuándo y cómo lo hará.

El astro del Barcelona recibió ayer el alta de los médicos del club español y entró en la convocatoria para el partido de hoy ante el Getafe en la Copa del Rey, por lo que ya está listo para reaparecer.

La noticia bastó para eclipsar el resto de encuentros por los octavos de final de este certamen. De hecho, la rueda de prensa de Gerardo Martino, el técnico del Barcelona, estuvo centrada en la reaparición de la estrella.

Messi volverá así a los terrenos de juego después de cerca de dos meses sin jugar, debido a una rotura fibrilar de seis centímetros que sufrió el 10 de noviembre en un partido de la Liga española contra el Betis, colofón a un 2013 que fue el peor año de su carrera, con una sucesión de lesiones musculares.

A Martino le preguntaron por la posibilidad de que Messi sea incluso titular hoy, algo que no descartó: “Tratándose de Leo, todo puede pasar. Hay que ver cómo se van encontrando para poder decidir”, dijo.

Pero no dio más pistas y, en todo caso, extremó la cautela al afirmar que “siempre se dice que cuando hay lesiones, primero se superan físicamente y luego mentalmente. En su caso, que ha tenido varias lesiones, se le ve bien, pero puede que hayan dudas en su cabeza”.

Messi viajó el 29 de noviembre a Argentina para tratar su dolencia muscular y el 2 de enero se incorporó a los entrenamientos con el Barcelona. En ese tiempo se abrieron numerosas polémicas a su alrededor.

Por ejemplo, un amplio sector de la prensa española criticó el viaje a Argentina, alegando que el jugador estaba lejos de la supervisión de los médicos del Barcelona. Además, se generaron mil debates sobre eventuales descuidos en la preparación del futbolista y su estilo de vida.

Otros asuntos extrafutbolísticos perturbaron el trabajo del jugador. Primero, lo publicado por el diario El Mundo, con relación a una presunta implicación de su padre en lavado de dinero. Y luego estuvo la airada respuesta de Messi a un directivo culé, Javier Faus, debido a una posible mejora salarial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS