Se encuentra usted aquí

A correr con los Gallos Blancos

08/01/2014
12:01
-A +A

Por segundo año consecutivo, la comunidad deportista del estado tendrá la oportunidad de convivir y conocer personalmente a los jugadores de los Gallos Blancos de Querétaro, gracias a que el club, en conjunto con la Asociación Queretana de Atletismo (AQA), realizará la segunda Carrera Gallos Blancos, el 9 de febrero próximo, en la semana correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2014, cuando el conjunto queretano juegue en casa ante Veracruz el viernes anterior a dicha competencia deportiva.

La salida y meta de este evento deportivo se ubicará frente a Galerías Constituyentes. El recorrido en el que estará dividida la competencia deportiva son cinco y 10 kilómetros, que se correrán a partir de las 8:00 horas en el mismo circuito donde se lleva a cabo el programa municipal “Día Libre”, sobre la avenida Constituyentes.

Se contemplan dos bloques de salida, el de 10K iniciará en punto de las 8:00 horas, mientras que el bloque de 5K iniciará cinco minutos más tarde.

La categoría contemplada en ambas ramas y distancias es la Libre, no obstante habrá una restricción para los más atletas jóvenes que quieran participar.

Podrán correr la carrera los jóvenes de entre 12 y 17 años, quienes sólo pueden inscribirse en la distancia de los cinco kilómetros, y el padre o tutor deberá firmar la carta responsiva el día de la entrega de paquetes de corredor o firmar la carta que se descarga al momento de la inscripción en línea. Sin embargo, la recolección del paquete podrá llevarla a cabo el menor de edad presentando el IFE en original y copia del padre o tutor para cotejar las firmas, y en caso de no coincidir el organizador y/o Querétaro F.C. se reservan el derecho de la entrega del paquete del competidor y del reintegro del pago por concepto de inscripción.

La inscripción para este evento tendrá un costo de 350 pesos. Ésta le da los siguientes derechos al corredor: Servicio de hidratación, medalla de participación, abastecimiento de recuperación con fruta al final de la carrera, número de corredor resistente al agua, playera de competencia de microfibra tecnología cool mesh, chip para cronometraje electrónico (el cual se devolverá al final del evento), ciclotums en ruta, además del servicio de guardarropa.

La entrega de paquetes para los corredores se realizará el próximo 8 de febrero en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) en el área del Auditorio, sitio ubicado en Avenida 10 S/N esquina con Calle 57 colonia Lomas de Casa Blanca, de las 9:00 a las 15:00 horas.

Por la seguridad de los competidores se contará con un límite de tiempo para las dos distancias consideradas. E tiempo máximo oficial para el recorrido de 5k será de 55 minutos y en el caso de 10k será de una hora y 30 minutos. Trascurrido este tiempo un vehículo oficial del evento ofrecerá transporte hacia la meta a todos aquellos competidores que aún se encuentren en trayecto y, en caso de que el atleta se resista a subir al vehículo, correrá bajo su propio riesgo y sin ninguna protección por parte del organizador.

En cuanto a la premiación final, se entregará trofeo de participación a cada uno de los tres primeros lugares de las categorías participantes tanto en rama femenil como varonil. De forma adicional los patrocinadores podrán realizar diversas rifas si así lo consideran oportuno, de las cuales el organizador y/o Querétaro F.C. no se responsabilizan.