El portugués Cristiano Ronaldo ganó hoy en París el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo, que entrega la revista "France Football", por quinta vez en su carrera e igualó así la cantidad de premios ganados por el argentino Lionel Messi.

Sin embargo, si se toman en cuenta todos los galardones a mejor futbolista, el astro del Real Madrid aventaja ahora al del Barcelona con ocho distinciones contra seis. En la elección de la prestigiosa revista francesa, Cristiano superó a Messi y a Neymar, ex jugador del Barcelona y actualmente en el París Saint-Germain.

Detrás de ellos se encolumnaron el italiano Gianluigi Buffon, el croata Luka Modric, el español Sergios Ramos, el francés Kylian Mbappé, el francés N'Golo Kanté, el polaco Robert Lewandowski y el inglés Harry Kane para completar los diez primeros lugares. A los 32 años, el palmarés de Cristiano luce ya con cinco Balones de Oro, un FIFA World Player y dos premios "The Best".

Messi, el gran rival del portugués en la última década, suma por su parte a sus 30 años cinco Balones de Oro y un FIFA World Player. No obstante, cabe un matiz: Cristiano Ronaldo cuenta con tres dobletes de premios (2008, 2016 y 2017) y Messi sólo con uno (2009), ya que entre 2010 y 2015 -la mejor época del argentino- la FIFA y "France Football" se unieron para entregar el FIFA Balón de Oro.

Hay que remontarse hasta 2007 para ver a alguien (el brasileño Kaká) que no sea Cristiano Ronaldo Messi recibiendo un premio al mejor jugador del planeta. Cuándo y quién será el que ponga fin a este duopolio es difícil de calcular, con los dos atacantes empeñados en estirar su hegemonía reinventándose todo lo que haga falta. Tras guiar al Real Madrid al doblete de Champions League y Liga española, Cristiano Ronaldo era el gran favorito para conquistar por segundo año consecutivo el premio que entrega la prestigiosa revista francesa, después de su divorcio con la FIFA en 2015. Los pronósticos no se equivocaron.

El doblete, y sobre todo la monstruosa actuación del Cristiano Ronaldo en la Champions, decantaron la balanza.

El luso marcó cinco goles al Bayern Múnich en cuartos, un "hat-trick" al Atlético de Madrid en semifinales y decidió el duelo por el título ante la Juventus con dos tantos. Semejante número de goles en esas instancias suele ser decisivo para ser elegido como el mejor del mundo. Y más en un año como 2017. Sin Mundial, Eurocopa o Copa América, la Champions fue el premio mayor, y allí la estrella fue Cristiano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS