Se encuentra usted aquí

Anuncian presupuesto

Markus López, director del Indereq, señala que se destinarán 225 mdp para impulsar al deporte en 2018
Querétaro, Olimpiada Nacional, 2018, Conade, Tenis de mesa, lucha, judo, Atletismo, Paralimpiada
Foto: César Gómez
07/12/2017
03:10
Danaý Martínez
-A +A

El director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López, dio a conocer el presupuesto que destinado al impulso al deporte en 2018; además de las inversiones en cuanto a infraestructura que se tienen programadas hasta 2019.

“Es el mismo del año pasado, 225 millones de pesos más o menos. Viene en enero un proyecto con los municipios de arreglar espacios públicos como canchas de pasto sintético, gimnasios al aire libre y canchas de basquetbol, todo en conjunto de los municipios; vienen proyectos para La Cañada, Amealco, Corregidora, viene un año movido”, mencionó el director.

Un centro de raqueta y un gimnasio de usos múltiples, apuntan para ser la siguiente obra en potencia por parte de gobierno del estado; en el caso del gimnasio, se pretende que sea un espacio que pueda ser ocupado por diversas asociaciones deportivas.

“Esperemos que se firme en enero y que nos llegue el recurso para marzo, y estar arrancando la construcción en mayo, yo creo que a finales del año estaremos entregando la primera parte de lo que será el centro de raqueta y el gimnasio de usos múltiples que es un área muy grande, es de usos múltiples, nos permitirá adaptarlo para varias competencias, es lo que usaremos en lugar del Centro de Congresos para hacer competencias, yo creo que por marzo de 2019 estaremos inaugurándolo”, explicó.

Por otra parte, en enero comenzará la gestión para obtener el fideicomiso para los atletas de alto rendimiento, a través del programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (Cima), de la Conade.

“Nos están haciendo la propuesta del fideicomiso a través de Cima, están analizando la situación que tenemos en Querétaro y seguramente para el segundo semestre del año ya lo tendremos en operación; presentaremos cómo funcionará, el gobernador lo hará y así no tendremos problemas para seguir apoyando a los atletas”, explicó.

Finalmente, luego de que la Conade anunciara que sí habrá Olimpiada Nacional en 2018, las autoridades de Querétaro levantaron la mano para que la capital sea sede de seis deportes que estarán dentro de la justa nacional.

“Somos sede de seis disciplinas: tiro con arco, tenis, tenis de mesa, lucha, judo y atletismo. Y además seremos sede del Nacional de silla de ruedas en marzo. La expectativa es tener una buena participación, confío en que tendremos mejores participaciones cada año, los muchachos nos están forzando a darles mejores entrenamientos, más salidas, estamos contentos y será una muy buena Olimpiada y Paralimpiada el próximo año”, comentó.

Comentarios