Verón, acusado de racismo

Deportes 07/12/2015 01:29 Actualizada 09:21

Un nuevo episodio de presunto racismo se dio en el partido entre Pumas y América. Carlos Darwin Quintero, la víctima; el victimario, Darío Verón.

El portero de las Águilas, Moisés Muñoz, asegura que el zaguero felino llamó “simio” al colombiano, lo que desató la furia de los jugadores americanistas, quienes, al final del encuentro, fueron a la búsqueda del paraguayo para hacerle airados reclamos.

“Un compañero de profesión como Darío Verón y que representa a la máxima casa de estudios del país se refierió a Carlos Darwin Quintero como ‘simio’”, denuncia el guardameta azulcrema.

El elemento universitario se defiende de las acusaciones americanistas.

“Me buscó mucho Quintero, pero nunca discutí con él. Estaba hablando con Osvaldito Martínez, a quien le dije —lo pueden ver en el video— que América tiene buen plantel, juega impresionante y nos trajo muertos atrás, estábamos sufriendo mucho”, explica.

“Ahí entró Arroyo y estaba discutiendo con él, no con Quintero, quien me vino a cabecear. Le dije que qué le pasaba, pues no estaba discutiendo con él. También estuvo el ‘Cepillo’, estoy tranquilo, no dije algo, no me metí con ellos... Seguramente es que ellos [los azulcremas] no saben perder”, expone molesto, con un tono de voz que raya en grito.

América, mediante su cuenta de Twitter, condenó el acto de racismo y se espera que se pida un castigo contra Verón, en caso de comprobarse el racismo.

Temas Relacionados
Verón acusado de racismo