“Tuvimos el peor juego del torneo”

Deportes 07/12/2015 01:29 Actualizada 09:18

Pumas accedió a la serie por el título, luego de dar “nuestro peor partido de la temporada”, de acuerdo con Gerardo Alcoba.

El América se notó superior a los felinos y se quedó a un gol de dar el campanazo en CU. Al uruguayo le desagradó la forma de la clasificación a la final

“Yo no estoy contento por lo que pasó, fue nuestro peor partido de la temporada, pero hay cosas buenas como ir por el campeonato”, analizó el defensor uruguayo.

“Hay que aceptar eso, pero también que jugamos muy bien en el Azteca y fuimos superiores al América en la ida”.

El pálido funcionamiento universitario se lo achacó al marcador favorable de 3-0, obtenido en la ida.

Señaló que tal ventaja provocó desconcierto entre los elementos felinos de cara a la vuelta.

“El marcador te condiciona un poco y mentalmente, aunque no quieras, hace que te vayas un poco para atrás”, justificó.

Alcoba se mostró molesto por los constantes cuestionamientos acerca del sufrimiento auriazul ante su acérrimo rival.

“Sufrimos tanto, sufrimos mucho, muchísimo, no tuvimos el nivel del que debimos haber estado y que en algún momento del torneo alcanzamos”, dijo.

Llamó a sus compañeros a mostrarse con la actitud suficiente para aceptar los errores mostrados ante los americanistas. De lo contrario, avisó, no tendrán la oportunidad de sumar su octavo título de Primera División.

“Debemos estar más tranquilo en la tarde y saber que necesitamos ser muy autocríticos y si sabemos que hicimos un pésimo partido, vamos a tener mucho chance de ser campeones. En cambio, si creemos que estamos en la final, porque somos los mejores, no vamos a tener chance de nada”, asumió.

Temas Relacionados
“Tuvimos el peor juego del torneo”