Espinoza es la gran consentida

Deportes 07/12/2015 01:29 Actualizada 09:19

La de ayer fue una tarde inolvidable para María Espinoza, doble medallista olímpica. Como sucede en cada competencia en la que se presenta, la sinaloense fue un imán para el público mexicano que, a diferencia del primer día de competencias, prácticamente llenó la sala de armas de la Magdalena Mixhuca.

“Me gusta mucho competir en casa, la afición que tenemos es una de las mejores del mundo y eso es un gran aliciente al momento de las peleas”, dijo.

Por tres ciclos olímpicos la taekwondoín se ha mantenido entre las mejores del mundo. Y aunque Briseida Acosta llegó a ponerle presión en su categoría, es ella quien la principal referente del país.

“Se debe aprovechar la experiencia y nunca menospreciar a ninguna rival. La humildad es parte fundamental para el crecimiento de un deportista”, dijo.

Basquetbol pide tregua. Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que tras una reunión con Alberto García, titular de FIBA Américas, se decidió solicitar a su homónimo mundial permiso para que la selección mexicana pueda participar en el Preolímpico de la especialidad que se llevará a cabo el próximo año.

“Tuve una reunión con Alberto García y decidimos enviar una carta. Se argumentó que tenemos la seguridad de que los problemas se resolverán antes de que inicie la competencia, esperemos una respuesta positiva para que los muchachos puedan buscar su pase a Río de Janeiro. Que nos derroten en la duela y no en el escritorio”.

El dirigente también comentó que la próxima semana habrá reunión en el COM, a la que está invitado el director de la Conade, Alfredo Castillo.

“Acepto la encomienda de mediador que me pidió el COI. Es un honor que me consideren para dicha labor y lo que se va a buscar es llegar a un acuerdo por el bien de los atletas”.

Temas Relacionados
Espinoza LA gran consentida