Chris Meyer se impone en X Pilots

Deportes 07/12/2015 01:29 Actualizada 08:36

Osadía y riesgo, fueron los elementos con los que el piloto español de tan solo 18 años de edad, Christopher Meyer, cautivó al público queretano y además se adjudicó más puntos en la búsqueda del bicampeonato de XPilots by Monster Energy, la mejor competencia de Freestyle Motocross (FMX) en América Latina, al ganar la octava fecha del serial.

Es la primera vez que se presenta esta competencia en Querétaro, debut que dejó grato sabor de boca entre los asistentes, quienes apenas ocuparon poco menos de la mitad del aforo disponible en el recinto taurino, pero la complejidad y riesgo de los saltos que realizaron los siete pilotos presentes valió aguantar una fría noche de deporte extremo.

El canadiense Mark Phillips, el mexicanon Alex Cervantes, los chilenos Gabriel y Javier Villegas, el brasileño Fred Kyrillos y el español Chris Meyer fueron los participantes de esta fecha del campeonato, complementados por el ‘showman’ Jimmy Blaze, quien sufrió un aparatoso accidente al caer de su motocicleta de nieve en su cuarto salto, aunque afortunadamente el piloto salió ileso y caminando para así dar paso a la ronda final.

Chris Meyer se impuso en la ronda final con un total de 63 puntos acumulados en la fase final, mientras que Javier Villegas ocupó el segundo sitio con 50 unidades y finalmente el brasileño Fred Kyrillos se quedó con el tercer lugar con sus 49 puntos.

“X Pilots es la ostia, tío” declaró el joven piloto español, quien se dijo muy contento de pisar por primera vez Querétaro, “los esperamos el próximo año con más. Voy primero en el campeonato, así que espero ganar. Nos vemos el próximo año”, al tiempo de recordar que la siguiente fecha es en Culiacán, Sinaloa.

Temas Relacionados
Chris Meyer SE impone en X Pilots