San Juan del Río.- En el marco de la Semana de la Discapacidad, Coyotes sostuvo un encuentro amistoso con el personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Juan del Río, en donde se refrendó el compromiso para generar la inclusión de las personas que viven con alguna discapacidad.

Coyotes se impuso ante el personal del CRI por 4 a 3. Al término del encuentro se realizó un convivio con los familiares en el Parque Paseo de los Abuelos.

Jorge Roberto Ontiveros Amaya, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue el encargado de dar la patada inaugural del encuentro deportivo.

El titular del organismo descentralizado destacó la fortaleza con que este sector de la población sobresale todos los días y recalcó que el CRI es una institución que brinda apoyo terapéutico y psicológico tanto a quienes padecen alguna discapacidad como a sus familiares.

Resaltó la importancia de estas actividades, pues fomentan la inclusión de personas con discapacidad.

“Hoy vemos a personas con prótesis, sin embargo esto no representa un impedimento para que crezcan en diferentes ámbitos de la sociedad; son personas capaces de valerse por sí mismas, que no importa la discapacidad con la que vivan, sino el esfuerzo y alegría con que realicen las cosas”.

Ontiveros Amaya resaltó el trabajo realizado por el personal del CRI, quienes brindan alrededor de 68 mil servicios por año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS