Pelotaris de élite llegan al CCQ

Deportes 07/11/2015 02:03 Actualizada 02:05

Los mejores pelotaris del país y del mundo están jugando en el Club Campestre de Querétaro (CCQ). Entre ellos se encuentra Marcos Portilla, jugador queretano que hace un par de meses obtuvo el título mundial de parejas Sub-22 junto a Carlos Alberto Torres, mismo que recibirá un reconocimiento por el logro en la ceremonia inaugural del Circuito Conade de Frontenis Tercer Torneo CCQ, que se realizará hoy a partir de las 20:00 horas.

Portilla Espino, quien llegó como noveno sembrado, comenzó con el pie derecho su participación en el certamen, al vencer en su primer partido a Luis Miguel Hernández del Estado de México con un apretado 25-23, aunque desafortunadamente cayó en su segundo encuentro ante Luis Molina ‘Bolillito’ en octavos de final y ahora sólo espera obtener el mejor resultado en la modalidad de dobles.

“Me fue bien en mi primer juego, se me complicó un poco el partido porque entré un poco tenso, pero ya después me solté y gané. Ya después me tocó con Luis Molina, un jugador muy duro. Venimos más fuertes en dobles con Carlos Alberto Torres”, comentó el pelotari local que compite dentro de la categoría de Primera Fuerza.

Marcos consideró como “una sorpresa” que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Secretaria de Educación Pública (SEP), se sumara al esfuerzo de realizar este torneo.

“Fueron los que nos echaron la mando para duplicar la bolsa, y en general el torneo arrancó bien, se han cumplido los horarios de los juegos, vamos a tiempo y creo que todo el esfuerzo valió la pena para reunir a los mejores del mundo”, agregó.

Con emocionantes partidos de eliminación directa en la modalidad de singles, comenzó este torneo que reúne a la élite de pelotaris y que hoy, además de algunos juegos de la modalidad individual, comenzará con los partidos de dobles.

Entre algunos resultados de la jornada se encuentran los triunfos del tapatío Arturo Rodríguez Faisal ante el nayarita Luis Fernando Flores (25-11); Daniel García de Jalisco venció a Lauro Arévalo del Estado de México (19-14); Luis Molina, antes de enfrentar a Portilla, despachó 19-10 a Edgar Pérez de Guanajuato, todo esto en la fase de dieciseisavos de final.

En la cancha 2 del CCQ, Gustavo Miramontes, sembrado número dos de la justa, eliminó al veracruzano Mauricio González (19-5); Manuel Velázquez de Nayarit derrotó a Jesús Gradilla (19-14); Israel Pérez de Jalisco le ganó 19-9 a Jorge Luis Arana de Hidalgo, por mencionar algunos.