Osuna espera ser convocado al Tri

Deportes 07/11/2015 02:03 Actualizada 02:04

Con la llegada de Juan Carlos Osorio a la Selección Nacional, el mediocampista de Gallos Blancos, Mario Osuna, espera volver a ser convocado, como lo fue en la era de Miguel Herrera.

Junto con George Corral y Yasser Corona, el ‘Mono’ Osuna es uno de los tres jugadores de Gallos que han sido convocados al Tri.

Por eso, Osuna comentó que siempre se tiene la ilusión de ser convocado al combinado nacional para representar al país en competencias internacionales, por lo que busca lucir en la cancha.

“Uno siempre trabaja con la ilusión de estar en la Selección, afortunadamente ya tuve la oportunidad de estar ahí, creo que si se hacen las cosas bien puede haber un llamado en un futuro”, señaló.

Indicó que ejemplo de ello son los convocados de Pumas, Alejandro Castro, y Luis Fuentes, quienes durante toda la temporada han sido regulares y “ese es el premio al esfuerzo”.

Por otro lado, apuntó que están cerrando la preparación de la semana para el partido del domingo, que auguró complicado, pues enfrentarán al líder del torneo.

Aseveró que Pumas ha sido muy regular durante la competencia, “que juega bastante al futbol. Ahora los últimos partidos creo se han venido relajando y ahí podemos aprovechar nosotros”.

Agregó que para ganarle al cuadro universitario deben ser inteligentes y no desesperarse, pues pueden ganar el cotejo desde el primer minuto o en el último, planear bien el partido y asegurarlo.

“Tenemos que hacer un partido muy equilibrado y muy inteligente. Al América le hicimos un partido muy inteligente, donde nos ordenamos muy bien atrás y le jugamos al contragolpe, esa podría ser una buena táctica”, precisó.

Sin embargo, dijo desconocer cómo “los parará” el técnico del equipo Víctor Manuel Vucetich, aunque desde su punto de vista esa sería la estrategia para enfrentar a los felinos del Pedregal.

Comentó que contra América y Monterrey fueron partidos diferentes entre si, pues contra los Rayados fue un partido más ofensivo, por ello la variación de resultados, además de ser ordenados y hablarse mucho en la cancha.

Sobre la alineación que podría presentar Vucetich, precisó que sólo el estratega sabrá si repite alineación, aunque en los dos últimos encuentros el 11 inicial fue el mismo, por lo que opinó que si esa alineación ha dado resultado no tendría de cambiarse.