Realizan carrera para luchar contra el cáncer

Deportes 07/11/2012 18:14 Actualizada 18:14

Kevin Oswaldo Gómez Vargas es un joven de 14 años de edad, actualmente estudia el 2 año de secundaria en el Colegio Carol Baur. Hace unos meses le fue detectado cáncer en el riñón, lo cual ha sido una dura experiencia para él, su familia y amigos.

Sus compañeros de clase, así como docentes del colegio ya mencionado, se dieron a la tarea de realizar diferentes actividades para recaudar fondos y ayudar a los padres de Kevin, dado que el procedimiento para eliminar esta enfermedad no es accesible en cuanto a costos.

En una primera instancia, estuvieron vendiendo frituras dentro del recreo en el colegio, posterior organizaron un evento en un boliche de la ciudad, luego vendieron diversos productos fuera del colegio; hasta que llegaron a organizar una carrera “Todos por Kevin”.

Está competencia se llevará a cabo el próximo domingo 11 de noviembre en los alrededores del colegio, ubicado en Juriquilla. Contará con la participación de 1500 corredores, de los cuales 900 ya se encuentran inscritos y con ganas de apoyar a Kevin.

Se tendrán cuatro categorías: carrea o caminata de 500 metros para niños de 3 a 5 años de edad, así como la de 1.5 K para niños de 6 a 8 años de edad; carrera de 3 K para niños de 9 a 12 años; y carrera de 5 K para personas de 13 años en adelante.

El costo de la inscripción a la carrera es de $150.00, y todo lo que se junte en cuanto a inscripciones y patrocinadores serán donados a la familia Gómez Vargas, con la finalidad que siga el proceso de su hijo Kevin.

“El se encuentra muy animado, de salud está estable afortunadamente. Y está contento porque ya regresó a las actividades como la escuela, y nosotros estamos muy contentos por verlo con el ánimo tan arriba. Me da mucho gusto el apoyo que nos han brindado, y se los agradezco en nombre de toda mi familia”, comentó Eduardo Gómez Olivares, padre de Kevin.

Las inscripciones para apoyar a Kevin se pueden hacer dentro de las instalaciones del colegio, así como en un conocido club de Juriquilla, sólo se podrá realizar hasta el sábado 10 de noviembre, día en que se entregaran solamente los números para los corredores.

Una cuestión que hace está carrera diferente al resto, es que no se entregaran playeras ni chips para cronometraje, dado que los organizadores del evento prefirieron ahorrarse el dinero para ser donado a los padres de Kevin.