Gran final de Cuernos Chuecos

Gran final de Cuernos Chuecos

Contará con participantes de países latinomericanos y México
Este fin de semana Querétaro será sede de la final de Cuernos Chuecos. Foto: Archivo.
El accidente automovilístico ocurrió en la mañana de ayer
Colegio México participan en números de danza
El monto que recibirá el municipio será de 648 millones

Por Servando Gudiño

Luego de realizar 18 eventos en todo el país con la participación de más de 100 competidores, Cuernos Chuecos llega a Querétaro y los mejores 15 vaqueros se disputan el campeonato del año, cuyo premio es una camioneta del año.

Como ha venido siendo una costumbre desde el inicio de esta gran empresa, en el año 2000, la sede del Tour “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” se celebrara este viernes 9 de noviembre y sábado 10 de noviembre, en la Plaza de Toros Santa María.

En esta ocasión llegan vaqueros de cuatro países: Brasil, Guatemala, Honduras y México, quedando fuera Estados Unidos y Costa Rica.

Serán tres brasileños, dos guatemaltecos, un hondureño y nueve mexicanos, los vaqueros que participaran. En donde destaca el queretano Juan Carlos Contreras, quien se ubica en la séptima posición y con miras a llevarse el campeonato de este año.

Rubén Mujica Vega, director general de Cuernos Chuecos, comentó que esperan poder ver la Plaza de Toros llena en los días que se presente el evento de Cuernos Chuecos, dice estar agradecido con los queretanos por el apoyo y aceptación que le han dado a esta empresa.

“En esta ocasión venimos con una fecha doble para la gran final, en donde esperamos el día viernes un 90% de asistencia y el sábado 110% de asistencia. Estamos con un gran compromiso de mostrar un gran espectáculo los dos días. No me queda más que agradecer a Querétaro el apoyo y aceptación para Cuernos Chuecos, y nos da orgullo pensar y visualizar la Plaza de Toros Santa María llena en su totalidad disfrutando de un evento de primer mundo”, dijo.

En cambio, Zacarías Urquiza, en representación de Pedro Hernández, director de INDEREQ, felicitó a Rubén Mujica por el gran ejemplo que dieron con la empresa para llevarla a territorios nacionales, así mismo, deseo suerte a los jinetes que participarán en la final el próximo sábado.

“Quiero felicitarlos por este gran ejemplo que han llevado a nivel nacional. Cuernos Chuecos nace en Querétaro y se vuelve a llevar la final otra vez, esperando que se siga repitiendo la final en Querétaro. Desearles suerte a todos los jinetes, jóvenes y fundadores de esto”, mencionó.

El día viernes cada vaquero montará dos toros y se acumularan puntos, y el jinete que más puntos acumule tendrá la oportunidad de montar a otro toro de nombre “Tigrillo” y se llevará mil dólares extra.

Para el día sábado, de igual manera cada vaquero montará dos toros y en la sumatoria final avanzaran los primeros cinco lugares, quienes montaran un toro extra. En donde el acumulado en puntos en las 18 fechas pasadas, así como en esta final, será el campeón del circuito 2012, llevándose como premio una camioneta Ford.

Posterior a esto, el vaquero que acumule más puntos en los cinco toros extra será el campeón de la final y se llevará un premio de 15 mil dólares. El único que ha logrado ser campeón de una temporada y campeón de una final, es Gustavo Pedrero y lo logró en el 2009.

En finales, el actual campeón es Héctor Cardona de Saltillo, Coahuila y el campeón de la temporada 2011 es Simao Da Silva de Sao Paulo, Brasil.

El costo de los boletos va desde los $130.00 pesos hasta los $250.00 pesos, siendo que los boletos más caros de $300.00 pesos se encuentran agotados.