El rey de los deportes busca su lugar entre el público mexicano. Es el turno de la Serie del Caribe 2013 para brillar, cuando reúna a las mejores novenas de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, que buscarán el trofeo ante el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

El presidente de dicha Liga, Omar Canizales, aseguró que la Serie del Caribe, cuya sede será Hermosillo, Sonora, pretende ser un buen escaparate para que los beisbolistas mexicanos demuestren sus cualidades y aptitudes.

“La calidad deportiva que se verá durante la Serie está garantizada. Es muy probable que algunos de los nombres que se descubran ahí, después los veamos impresos en las páginas de gloria del beisbol”, mencionó Canizales, como muestra de su confianza en los peloteros mexicanos.

La quincuagésima quinta Serie del Caribe, que se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero próximos, tendrá, por primera vez en la historia, un formato distinto para definir al campeón: se jugará una Gran Final entre los dos mejores.

“Habrán dos rondas de juegos y los dos equipos con mejor marca de ganados y perdidos jugarán la Gran Final”, explicó el directivo durante la presentación del evento.

“Antes pasaba que alguien iba ganando 4-0 y entonces parecía que ya se había definido la Serie. Lo que ahora se espera es que, los que estén abajo, puedan buscar ubicarse en un segundo lugar y jugar la final, porque ésta siempre se juega diferente y añade más emoción”, añadió, esperando que el formato genere más expectativas entre el público y los mismos jugadores.

El nuevo formato, según Canizales, será muy atractivo para todos y hará que la Serie tenga un nivel de juego más espectacular.

Tal es el deseo de que el beisbol despierte mayor interés, que la Serie del Caribe se jugará en una locación recién construida: el estadio Sonora.

“Es nuevo, distinto. La inversión total anda sobre los 380 millones de pesos, con recursos del gobierno estatal y federal, y tendrá una capacidad para 15 mil 600 aficionados. Lo que queremos es que esté listo a finales de diciembre”, apuntó Francisco Álvarez, director ejecutivo de esta edición de la Serie.

Omar Canizales confía en que un evento de tal magnitud represente el inicio de algo bueno para el beisbol mexicano, para la afición y para los peloteros, por ello “nosotros pensamos que es una gran fiesta y queremos que todo el país nos acompañe”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS