Se encuentra usted aquí

La AMFpro, no por rebeldía

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) no será una amenaza para los dirigentes de los equipos de la Liga y del Ascenso.
AMFPro, Liga Mx, Ascenso MX
Foto: IMAGO7
07/10/2017
02:42
Redacción Querétaro
-A +A

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) no será una amenaza para los dirigentes de los equipos de la Liga y del Ascenso. Al menos, no por ahora.

Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca, descartó que este anuncio formal sea reflejo de un acto de rebeldía.

“Este anuncio de la Asociación no es una acto de rebeldía, no lo veo así. Dialogar y negociar siempre serán cualidades muy válidas en cualquier posición”, dijo Suinaga a EL UNIVERSAL DEPORTES, de cara al nacimiento de la entidad que será autónoma de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Además, el directivo de los Escarlata evita anticipar el éxito inmediato de la AMFpro. Hay que conocer las intenciones con las que empiece a operar, advierte.

“Primero habrá que entender cuál es la idea de esta asociación y básicamente qué es lo que quieren”, destacó Suinaga, quien deja ver que no habrá algún tipo de represalia por parte de su institución. “En el Toluca siempre estamos abiertos al diálogo”.

El proyecto, que será oficializado hoy, está encabezado por figuras como Carlos Salcido, Christian Giménez y Oribe Peralta.

El nombre inicial de este movimiento era Asociación de Futbolistas Mexicanos A. C. Pero los líos del defensa Rafael Márquez con la justicia retrasaron el lanzamiento de la asociación que velará por los derechos laborales de los futbolistas en todas sus categorías.

En el Ascenso aplauden. Para Gregorio de la Torre, director general del Club Celaya, es un acierto el nacimiento de la AMFpro.

“Es un logro que va más allá del gremio de futbolistas o del gremio de cualquier disciplina, es de aplaudir que estén unidos y que busquen enaltecer su profesión”.

El directivo recalcó la importancia de que un futbolista sea tratado por su calidad humana, un modelo de trabajo que presume desde su trinchera, en el Ascenso.

Comentarios