Sao Paulo.— La Selección Nacional Mexicana ya tiene dueño. El colombiano Juan Carlos Osorio asumirá la dirección técnica del Tricolor después de los partidos contra Estados Unidos y Panamá.

Paradójicamente el anuncio no lo hizo ningún integrante de la Federación Mexicana de Futbol. Decio de María, Guillermo Cantú, ni siquiera Santiago Baños. Vaya, ni un comunicado de prensa o al menos un tuit. El encargado de destapar el pecadillo del organismo balompédico fue el Sao Paulo.

Ayer el club brasileño informó que Juan Carlos Osorio presentó su dimisión con el objetivo de aceptar una oferta para dirigir a la Selección Mexicana de Futbol.

“Juan Carlos Osorio confirmó que deja la dirección técnica de nuestro equipo [Sao Paulo] para dirigir a la Selección de México durante las eliminatorias para el próximo Mundial [de Rusia], un deseo que él alimentaba hace mucho tiempo”, afirmó el presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, mediante un comunicado de prensa.

Así como la Femexfut tuvo la imprudencia de enamorar a su entrenador, contra la ética futbolera, el Sao Paulo le devolvió el “favor” y anticipó el anuncio del técnico.

El entrenador entregó la carta de dimisión a Aidar un día antes del plazo que él mismo había dado para anunciar si permanecía o no en el club, al que llegó el pasado mayo.

Osorio tuvo una serie de desencuentros con la directiva del Sao Paulo y llegó a expresar públicamente su desconfianza hacia los responsables del equipo después de que hubieran vendido a ocho jugadores desde su llegada a la institución. A pesar de ello, el entrenador colombiano aseguró que no se iría del Sao Paulo.

El viernes firma. Después del “destape” organizado, a manera de revancha, por el Sao Paulo, el director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, señaló que espera que a más tardar este viernes Osorio ya firme contrato como técnico nacional y el sábado viaje a Pasadena, California, para estar presente en el juego entre Estados Unidos y México.

Baños precisó que el colombiano “es un tipo muy estudioso, que se acopla a los jugadores que tiene, y cuenta con muchas variantes”.

Además argumentó que “es frontal, hace buenos grupos y por eso esperamos que se confirme [sic] para comenzar a trabajar con él”, añadió Santiago en entrevista.

Asimismo, desea que el medio futbolístico, “se una” a la causa. “Lo que queremos es que exista unión en el gremio para que todos aporten a este nuevo proyecto. Ya tuvo una experiencia en Puebla y sabe lo que puede esperar del futbol mexicano”, finalizó el directivo.

Buenas referencias. La mayoría de los seleccionados nacionales dejaron de lado su opinión acerca de Juan Carlos Osorio. Sólo el portero Jonathan Orozco mencionó que tiene buenas referencias del técnico, “por lo que me dijeron mis compañeros de equipo (Stefan Medina y Edwin Cardona). Me dicen que es un buen estratega, que ve muy bien el futbol”, detalló.

Una vez más la Femexfut queda en ridículo en cuanto a sus procedimientos. Incapaces de darle el manejo adecuado al proyecto que ahora enarbolan, son ellos mismos los primeros en restarle seriedad al asunto, hoy ventilado por todo mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS