Se encuentra usted aquí

Corona, cerca de volver a la cancha

07/10/2015
03:34
-A +A

El defensa de Gallos Blancos, Yasser Corona, consideró que poner un límite a los jugadores naturalizados podría venir bien a los mexicanos, pues tendrían más oportunidad de colocarse en los equipos.

En conferencia de prensa, en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), dijo que ayer se tuvo la visita de los miembros de la Comisión del Jugador, de la cual es vocal.

Indicó que ayer se entregaron seguros por parte de la comisión, que es parte de las actividades que realiza, además de ver los casos de equipos con jugadores sin contrato, como el portero de la selección Sub-23, Manuel Gibrán Lajud, quien estuvo parado tres meses porque no tenía equipo, “ese tipo de detalles en los que está trabajando la comisión del jugador y que cada vez está mejor estructurada y cada vez se gana más la confianza de los jugadores del futbol mexicano”.

Sobre el tope salarial que podría implementarse en México, dijo que “en el tema salario, los que pagan son los que mandan, obviamente a cualquier persona no le gustaría un tope salarial, siempre quisiera ganar más, porque al final de cuentas es una de las cosas por las que trabajas”.

Sobre limitar el número de jugadores naturalizados en en el futbol mexicano, dijo que desde su punto de vista es correcto que se tomen medidas, pues se está saliendo de control.

“No por el hecho de que sean buenos o malos jugadores los que llegan, sino porque tapas lugares a los mexicanos, porque siempre que termina el draft se cierran las puertas para el futbolista mexicano, pero se abren para el extranjero, entonces te habla de que siguen trayendo jugadores extranjeros y le cierran la puerta a los mexicanos”, enfatizó.

En cuanto a la lesión que lo relegó de las canchas, comentó que está en la última semana de rehabilitación, que fue en su mayoría en Estados Unidos, lo que le cayó bien, para tomar distancia.

El defensa emplumado agregó que se incorporará a los entrenamientos de manera paulatina esta semana, para la otra trabajar ya de lleno con el resto del equipo, para ver la posibilidad de ver acción cuando se reanude la liga y en dos o tres semanas estar bien.

En tanto, sobre la llegada de Juan Carlos Osorio a la Selección Nacional, puntualizó que es positivo, además de desearle éxito y que logre que México recupere su lugar en la Concacaf.