Se encuentra usted aquí

Nada detiene a los corredores locales

07/10/2013
12:04
-A +A

[email protected]

Nada detiene a los queretanos deportistas. No hay cansancio, sino la plena convicción de llegar a la meta del maratón.

Algunos de los seleccionados estatales que asistieron a los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas regresaron dispuestos a ser parte de la celebración atlética, del mayor evento que rebasó cualquier expectativa. A ellos se les sumaron más deportistas especiales de las diversas asociaciones de deporte adaptado que hay en el estado.

Entre ellas se encontraba Evelyn Enciso, medallista de oro en los nacionales en los 400 metros y que logró subir al podio tras finalizar en segundo lugar en la distancia de los 21 kilómetros, sólo detrás de la corredora Ivonne Reyes.

“Me sentí bien, los resultados se están dando como hoy con el segundo lugar y hay que seguir trabajando, volverse más especialistas en las rutas que vamos a manejar”, declaró la velocista que registró una hora con 10 minutos y 42 segundos en el cronómetro de la masiva competencia en las calles queretanas.

Enciso aseguró que para un mejor desarrollo de velocistas sobre silla de ruedas en Querétaro se necesita apoyo para adquirir elementos especializados.

“Estamos teniendo un problema a nivel nacional y es que hay pocas corredoras de mi categoría, se necesita más que nada captar el talento, ver en que se pueden especializar los nuevos valores y porque no, ahorita soy la única corredora aquí en Querétaro, ojala y pudiera haber más competidores”, comentó.

Así como Evelyn, otros atletas queretanos se hicieron presentes en la ceremonia de premiación, como el caso de Rodrigo Campos, quien tras poco más de 38 minutos se colgó la medalla de oro en los 5 kilómetros.

“Para ser la primera vez que corro estuvo excelente, fue una muy bonita experiencia”, dijo.