Ana Guevara queda bastante sorprendida

07/10/2013
12:04
-A +A

[email protected]

La encargada de dar el disparo de salida del maratón de Querétaro 2013, Ana Gabriela Guevara, dijo estar sorprendida por la participación de la comunidad en la justa queretana.

Aunque su etapa competitiva quedó en el pasado hace tiempo, Guevara no deja de ser símbolo de admiración para los espectadores y participantes que se reunieron a los alrededores de la meta del certamen deportivo.

Guevara, la velocista más grande que ha tenido el país, fue asediada por la multitud. Muchos aprovecharon para platicar con la velocista, al tiempo de solicitarle la foto del recuerdo, aunque su presencia se disfrutó hasta cerca de las 11:00 horas, pues por compromisos personales Guevara tuvo que partir de la competencia antes de la premiación final.

“Me siento muy contenta, la verdad es que este aspecto de la gente y su cariño, ver un evento deportivo tan concurrido, es de admirarse y de aplaudirse por que participa mucha gente y con gran entusiasmo”, comentó la atleta retirada y actualmente senadora por el estado de Sonora.

Ana, quien además tiene entre sus logros un podio mundial, agregó que “es sorprendente ver la participación de tanta gente y la muestra de que la ciudadanía desea tener eventos como este, vimos no solamente adultos, sino a familias completas corriendo, niños, jóvenes y adultos”.

Ana Gabriela se dio el tiempo para felicitar a los organizadores del Querétaro Maratón 2013, “a todos los que hicieron posible este evento y a la gente que participa, esperamos que hayan disfrutado de esta carrera y que ojala se repita, yo creo que va a ser un parteaguas en las siguiente ediciones y que sea algo que no se realice solamente una vez al año sino que se dé la pauta para que se genere todavía más alrededor de este evento”, dijo.

Dentro de la política nacional, la ex corredora declaró que han estado trabajando en pro del deporte nacional, aportando ideas para mejorar el deporte en el país.

“Hemos estado trabajando algunas cosas de manera indirecta en el Senado, no tenemos mucha incidencia en el tema deportivo, pero hemos estado cerca de la Conade dando algunas ideas, de qué forma podemos contribuir para mejorar el deporte en nuestro país”, expresó Guevara, quien fue medallista olímpica en los Juegos de Atenas 2004.

La realidad para Ana Gabriela Guevara es que la falta de planificación en el deporte nacional es la principal causa de que sean pocos los atletas que figuran internacionalmente.

“Hace falta un plan, no tenemos plan en el deporte, quisiéramos que nuestros deportistas fueran grandes atletas, que fueran muchos medallistas olímpicos, que tuviéramos una selección nacional campeona del mundo, pero no hay plan y mientras no lo haya vamos a seguir a la deriva”, concluyó Ana Guevara.