Se encuentra usted aquí

La UAQ prepara justa deportiva

La Universidad acordó ser sede de la etapa regional rumbo a la Universiada 2019 en febrero
La rectora hizo un llamado para concienciar a los profesores de media superior y de la máxima casa de estudios.
Foto: César Gómez
07/09/2018
09:33
Danaý Martínez
-A +A

El Consejo Nacional del Deporte y la Educación (Condde) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pactaron llevar a cabo la etapa regional rumbo a la Universiada 2019. Serán 35 universidades de la región V, es decir, 2 mil 500 atletas universitarios que estarán disputando su pase al Nacional, a través de las competencias en la capital queretana.

Lo anterior fue anunciado ayer por la rectora de la UAQ, María Teresa García, junto con el secretario general ejecutivo de Condde, Manuel Merodio y el delegado estatal de este organismo, Félix Capilla. El evento se realizará la última semana de febrero de 2019.

La rectora hizo un llamado para concienciar a los profesores de media superior y de la máxima casa de estudios, para apoyar a los jóvenes que comiencen el proceso de clasificación al Nacional.

Artículo
La Anáhuac entrega el León de Oro a lo mejor del deporte
Reconocen a talentos universitariosReconocen a talentos universitarios

“Los profesores deben ir entrando en esta cultura, en México no sucede lo mismo que en otros países, en los que el deporte es altamente valorado dentro de las universidades, y debemos ir cambiando esa cultura para que esta actividad sea tomada muy en cuenta, generar unas dinámicas distintas de los alumnos que entran en competencia y requieren tiempos distintos, tendremos que ir adoptando el deporte con este valor tan importante”, comentó.

Por otra parte, Manuel Merodio ratificó el objetivo del Condde respecto a la Universiada Nacional, la cual es la masificación del deporte universitario, a pesar de que este año se contó con la participación de varios deportistas de alto rendimiento.

“El objetivo del consejo siempre va a ser la masificación, no busca un nivel de alto rendimiento, busca la masificación para tener un desarrollo integral de los estudiantes y atletas, es bueno saber que como parte  de todo esto da como resultado el alto rendimiento. Estamos aspirando a tener 32 deportes en el consejo masificado y vamos a meter mucha recreación porque ese es el espíritu. Que  seas campeón nacional no te da el derecho de ir a representar al país, es un proceso más, hacemos consideraciones grandes con gente que está entrenando en el extranjero”, expresó. 

 

 

bft

Comentarios