Portugal sufre sin Cristiano y cae ante Suiza en juego oficial

Mal inicio en la clasificación al Mundial de Rusia 2018, en una jornada en la que Francia iguala con Bielorrusia a cero
07/09/2016
12:41
Agencias
-A +A

Lisboa.— Una Portugal sin Cristiano Ronaldo se estrenó en su primer partido oficial tras proclamarse campeona de Europa con un tropiezo en el feudo de Suiza (2-0), que supo aprovechar diez minutos de bajón del rival para llevarse el encuentro.

Los goles de Embolo en el minuto 23 y de Mehmedi en el 30 permitieron a Suiza llevarse tres importantes puntos en la primera jornada de clasificación para el Mundial de 2018 y superar con éxito el duelo ante el principal rival de su grupo.

Ambos equipos llegaron al partido con importantes bajas, la del capitán Ronaldo en el caso de Portugal y la del extremo Xherdan Shaqiri para los suizos.

Y Francia, que cayó en la final de la Eurocopa ante Portugal, tampoco tuvo un buen inicio de la eliminatoria europea y empató sin

goles con Bielorrusia.

Pese a contar con una posesión abrumadora del balón ante un rival que sólo se dedicó a cerrar espacios, Francia no pudo romper el cero y dejó dos valiosos puntos en el camino.

Suecia y Holanda, otros de los equipos fuertes del Grupo A, empataron 1-1 en Solna. En la cima del grupo quedó Bulgaria, que consiguió un agónico triunfo por 4-3 ante Luxemburgo; y en el Grupo H, Chipre 0-3 Bélgica y Grecia 4-1 Gibraltar y Bosnia 5-0 Estonia.

Comentarios