Monza.— Toda la emoción que faltó en la pista llegó después de la carrera: el británico Lewis Hamilton se impuso con holgura en el Gran Premio de F1 de Italia, aunque la confirmación de su victoria llegó tras una larga incertidumbre por una investigación sobre la presión de sus neumáticos.

Durante la carrera, Hamilton mostró un dominio apabullante y superó por más de 25 segundos al alemán Sebastian Vettel, que no pudo darle a Ferrari la soñada victoria en casa.

Sin embargo, la Federación Internacional de Automovolismo (FIA) anunció inmediatamente después la apertura de una investigación a Hamilton y su compañero Nico Rosberg —quien debió abandonar en las vueltas finales por un incendio en su motor— por el nivel de presión de sus neumáticos.

Más de tres horas después de finalizado el Gran Premio, la FIA ratificó la victoria del campeón mundial al desestimar una posible sanción.

Hamilton cerró así un fin de semana de dominio absoluto en el veloz circuito italiano, última escala europea de la temporada, donde se coronó por tercera vez en su carrera y segunda ocasión consecutiva. El británico había sido el más rápido en los tres entrenamientos libres y en la clasificación, y también lo fue en la carrera.

“Ganamos porque fuimos los más rápidos”, analizó Hamilton en medio de las investigaciones. “No es mi trabajo preocuparme por esto, he tenido un fin de semana increíble”.

Las Ferrari habían mostrado su creciente poder en la clasificación, pero Vettel no tuvo en ningún momento la victoria a su alcance. Los ‘tifosi’, de todas formas, festejaron la buena carrera de su piloto y le regalaron una ovación en el podio.

“Es el mejor segundo puesto que he tenido en mi vida”, celebró Vettel. “Gracias por esta jornada a todos los ‘tifosi’”, expresó en italiano el alemán.

El brasileño Felipe Massa, piloto de Williams, aprovechó el abandono de Rosberg a falta de dos vueltas del final para subirse al tercer lugar del podio, mientras que su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, concluyó en cuarto sitio.

Por detrás se ubicó otro finlandés, Kimi Raikkonen, que pagó su mala largada después de haber sido segundo en la clasificación con su Ferrari y culminó en quinto lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS