Se encuentra usted aquí

El Rally de Coruña, de luto

07/09/2015
02:41
-A +A

Carral.— Un auto de carreras perdió el control durante el XX Rally de La Coruña y se estrelló contra los espectadores en el noroeste de España. Siete personas murieron, de las cuales cuatro eran mujeres, entre ellas una embarazada, y dos menores de edad, informó la policía local.

Una portavoz policial precisó que una mujer se encontraban en estado grave en un hospital de Coruña y que otras 11 personas recibían tratamiento por heridas menos graves.

El jefe de gobierno español Mariano Rajoy tuiteó sus condolencias y dijo que el Rally de Coruña está de luto. Deseó a los heridos una recuperación pronta y completa.

La policía investigaba las causas del accidente, dijo la portavoz. Ella habló a condición de guardar el anonimato, siguiendo las reglas de la policía.

Los fallecidos recibirán hoy sepultura en las localidades coruñesas de Cambre y Carral, donde residían. De los dieciséis heridos, diez recibieron el alta médica, mientras que otros cinco permanecen ingresados en varios hospitales de la ciudad, según informó a EFE fuentes médicas.

Un menor sigue en el Materno Infantil y los otros cuatro heridos en el Complejo Hospitalario Universitario de A. Coruña, uno en la UCI en estado muy grave y otros tres en planta en estado menos grave.

Otra persona fue atendida en el Hospital Modelo y también fue dada de alta, indicaron las fuentes.

Testigos presenciales del accidente explicaron que la situación era “de caos” por la afluencia de familiares que se estaban acercando a las inmediaciones del accidente, que había ocurrido en una zona en curva donde se concentraba bastante público.

Ocurrió sobre las 20:00 horas, tiempo local, en los alrededores del municipio de Carral. En el kilómetro 15 del tercer tramo cronometrado de la jornada, que constaba de 17.2 kilómetros, el Peugeot 206 XS que pilotaban el español Sergio Tabeayo y su copiloto Luis Miguel Prego, se descontroló tras una curva a derecha y provocó el desastre.

La rueda delantera derecha del auto en alta velocidad entró en una cuneta que hizo gira el vehículo y éste se precipitó sobre los aficionados que se encontraban ubicados a un costado de la ruta de paso.

El piloto del coche está “destrozado” y “desquiciado” por lo sucedido en el accidente, en el que “no supo lo que hizo hasta que se bajó del coche”.

Así lo aseguró José Luis Fernández, alcalde de Carral, visiblemente emocionado en la lectura de una declaración institucional. El regidor no ha hablado directamente con Tabeayo, vecino de la localidad coruñesa, pero sí lo hizo con su familia y amigos.

“Está desquiciado” y ya nadie le pregunta por eso, explicó Fernández sobre el piloto, que dio negativo tanto en los test de alcohol como de drogas que se le realizaron, según informan fuentes judiciales.