Se estrena Memo Ochoa en la portería

Deportes 07/08/2014 01:29 Actualizada 08:58

[email protected]

RAPPERSWIL.— No, Guillermo Ochoa no fue exigido. Pero en cinco minutos permitió su primer gol como guardameta del Málaga español.

En el debut del seleccionado mexicano con los boquerones, toleró una rápida anotación de la selección de Qatar, a la que enfrentaron en el estadio de Grünfeld, en Suiza, pero después, sus compañeros hicieron el resto y terminaron por golear 4-1 a su débil oponente.

Memo participó en el encuentro a lo largo de 62 minutos y además de la jugada del gol, sólo fue exigido en otra ocasión más. El resto de la contienda fue dominada por sus compañeros, en el amistoso que le sirvió para estrenarse en el club ibérico, al que representará a partir del próximo certamen.

Abdeaziz Hatim Mohamed fue el encargado de marcar el único gol de Qatar. Después de eso, la ingeniería del Málaga se encargó de controlar el encuentro y por lo mismo, Ochoa ya no fue exigido, salvo en una ocasión más.

El empate llegó al 25’, obra de Juanmi Jiménez. Y cinco minutos después cayó el 2-1 favorable a los españoles, convertido por Luis Alberto Romero.

Más adelante, el paraguayo Roque Santa Cruz consiguió el tercer tanto del conjunto malaguista en el primer arribo ofensivo sucedido en el complemento, tras impulsar un rebote en el área chica. Para entonces, el técnico Javi Gracia había realizado múltiples modificaciones con relación a la alineación titular. Más adelante, sobre la recta final del compromiso, el propio Santa Cruz marcaría su doblete, mediante una espectacular tijera, para cerrar la contienda 4-1.

Antes, sobre el minuto 62, Memo saldría en cambio, sustituido por el joven portero argentino Agustín Cousillas. Sin embargo, al 57’, poco antes de ser relevado, Ochoa atajó su primer disparo en toda la contienda, único susto que recibió además del gol.

Aunque éste ha sido el quinto encuentro de los andaluces a lo largo de su pretemporada —con cuatro victorias y un empate—, significó el estreno de Guillermo Ochoa, quien horas después se expresó brevemente a través de su cuenta de Twitter @yosoy8a: “Contento por el debut con triunfo y tener mis primeros minutos con @MalagaCF #VamosMalaga”, indicó el popular futbolista mexicano, quien ha aparecido en el 11 inicial, pese a tener pocos días de práctica.

Además, ha sido el primer compromiso de Ochoa después de la actividad registrada durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que se destacó entre los mejores guardametas del certamen, de ahí su traslado al futbol español.

Temas Relacionados
estrena Memo Ochoa porterría Málaga