Se entrena como se juega: Ambriz

Deportes 07/08/2014 01:29 Actualizada 08:54

El técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, afirmó tras la victoria 2-0 ante Irapuato en la primera llave de la Copa MX, que está contento con el resultado, pero no con el funcionamiento del plantel, pues siente que aún queda trabajo por hacer.

El estratega señaló que “nuestra actitud cambió con respecto al primer partido, donde en el primer tiempo dejamos mucho que desear y (esta vez) fuimos serios, respetamos al rival en ese aspecto, y también, no lo voy a negar, el primer gol fue muy rápido, nos hace manejar el partido de otra forma”.

Indicó que esta racha de partidos ganados, en la Liga y la Copa les sirve para tener confianza, para subrayar que si el equipo no tiene orden, ni actitud, no se pueden ganar los partidos.

Sobre la razón por la cual no alineó en este partido de Copa a Antonio Naelson Sinha, Ambriz señaló que el jugador en tres meses tuvo tres operaciones, además de necesitarlo más para la Liga MX.

“Lo necesito más para la Liga, prefiero protegerlo, la otra vez me pidió jugar la Copa, pero cada día le pregunto cómo va, a veces le amanece un poco adolorida (la rodilla), hay días que no, y lo prefiero tener para los fines de semana”.

Sobre la salida de Jonathan Bornstein, a los 21 minutos ante Irapuato, dijo que fue por una contractura muscular y tampoco quiso arriesgarlo, ya que también venía saliendo de una lesión, haciendo votos para que este nuevo malestar no sea contraproducente.

Negó que el equipo esté presionado por obtener buenos resultados “estamos trabajando tranquilos, es bien cierto que el inicio no fue bueno, pero hemos retomado un camino: tenemos que correr y luchar mucho en los partidos y hoy nos hemos enrachado con los tres partidos que hemos ganado”.

Agregó que el plantel apenas se está acercando a lo que él quiere, recordando el estilo que tuvieron al final del torneo pasado.

“Me gustaría ver al equipo como terminamos el torneo anterior, con agresividad, intentando jugar mejor al futbol, creo que voy entendiendo que los nuevos (jugadores) poco a poco empiezan a conocer la forma en la que entrenamos, como siempre les digo: Como entrenamos jugamos, así que tenemos que acercarnos a eso”, aseveró.

Ambriz ve cómo el equipo empieza a recuperar el orden y la intensidad, para posteriormente buscar un mejor futbol.

Explicó que no está completamente satisfecho porque hay lapsos en los que no tienen la pelota y se tiran atrás a defender, “Si algo nos ha caracterizado es la posesión de pelota y es otra forma de defenderse, de pronto tiramos mucha pelota larga y eso no me gusta”.

Sobre Santos Laguna, adelantó que será un partido difícil, pues en su estadio es un plantel que se complica, “pero si queremos intentar sacar algo necesitamos otra vez meternos el cuchillo entre los dientes, ser muy ordenados”, finalizó.