Santi García clasifica al Mundial de Racquetbol

Deportes 07/08/2014 01:29 Actualizada 11:27

El joven deportista Santiago García ha cumplido uno de sus principales objetivos: clasificar a un Campeonato Mundial junior de racquetbol, el cual se celebrará este año en Cali, Colombia, del 18 al 26 de octubre.

Es la primera vez que un queretano se une al seleccionado nacional de la disciplina para una justa tan importante, que reúne a más de 420 raquetas de alrededor de 25 países, y así se demuestra que poco a poco el racquetbol queretano continúa en ascenso, ya que Santiago es de los que comenzaron a practicar la disciplina en el estado.

La clasificación la obtuvo al finalizar en tercer lugar en el Torneo Nacional “Rocío Heredia” en Monterrey, Nuevo León, donde complementó el podio junto al primer lugar Eduardo Portillo y Mario Ruiz, ambos jugadores de San Luis Potosí.

“En el torneo me sentí muy bien, me tocó jugar contra chavos que ya había enfrentado antes, y aunque fue difícil se pudo ganar”, declaró el jugador que ahora se encuentra en la categoría de los 14 años.

Aseguró que en este Mundial buscará “traer buenos resultados, una medalla y como delegación, el primer lugar”.

Son tres años los que Santiago lleva en el racquetbol, tres veces ha participado en la Olimpiada Nacional, dos de ellas consiguiendo medalla de bronce en dobles, y además ha participado en un sinfín de torneos en San Luis Potosi, Chihuahua, Monterrey, Tijuana y Guanajuato, aunque entre sus próximos objetivos está jugar el Abierto de Estados Unidos.

Pero lo más importante, es que con esta clasificación sabe que se incrementará el nivel en el estado.

“Creo que importa mucho esta calificación, ayuda a que crezca el racquetbol, a que más jóvenes se acerquen a este deporte, desde que iniciamos va creciendo, ahora ya tenemos desde chiquitos hasta grandes”, señaló.

Para su entrenador, José Carlos Balderas, quien ha visto de cerca su proceso en este deporte, comentó que es una gran noticia para el racquetbol queretano.

“Es un logro personal para Santiago, quien está demostrando un excelente nivel, el resultado aquí está, su dedicación, su compromiso, luego lo vemos jugando solo en las canchas y eso dice que quiere seguir mejorando y consiguió un logro trazado desde hace varios años”.