Puerto Rico se cuela a la final

Deportes 07/08/2014 01:29 Actualizada 11:36

[email protected]

TEPIC.— Con sello NBA fue como Puerto Rico venció 78-73 a República Dominicana para instalarse en la final del Centrobasket 2014 y de paso obtener su boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

José Juan Barea se encargó de guiar a los puertorriqueños a la victoria en un encuentro que se definió en el último minuto.

Abajo en el marcador 73-76, con siete segundos en el último periodo, los dominicanos tuvieron el empate cuando Víctor Liz intentó un triple. Aunque el balón coqueteó con la red, finalmente se fue por un costado para terminar con las aspiraciones de Dominicana, que hoy debe ganar el juego por el tercer lugar si quiere ir a los Panamericanos.

Barea terminó con 18 puntos y cinco asistencias y al final del encuentro, el jugador NBA, se dijo contentó con el resultado, pero aseguró que Puerto Rico quiere el título del torneo.

“El equipo mostró personalidad, otra vez volvimos a tener un final cerrado pero en esta ocasión fuimos nosotros los que no nos echamos para abajo. Contento con el resultado, pero también ilusionado por el título. Vinimos para ganar y esperamos irnos así”, comentó el guardia movedor de los Timberwolves de Minnesota.

El mejor de Dominicana fue el capitán Edward Santana, con 14 puntos y 10 rebotes.

Temas Relacionados
Puerto Rico cuela final obtener