Pide Llamas ‘seducir’ a patrocinadores

Deportes 07/08/2014 01:29 Actualizada 08:52

[email protected]

TEPIC.— Horacio Llamas, el hombre que en 1997 puso a México en la geografía de la NBA, vislumbra un futuro promisorio para el basquetbol mexicano y sostiene que tras dejar atrás los problemas federativos, que por muchos años ahogaron al basquetbol mexicano, llegó el momento de hacer sinergias para lograr que México crezca aún más de lo que se ha conseguido.

El primer mexicano en participar en la mejor Liga del mundo, afirmó que deben aprovecharse los tiempos de bonanza para que los patrocinadores de nueva cuenta volteen a ver un deporte que durante la época de los 90 y primeros años de 2000, se envolvió en luchas federativas.

“Se tiene que seducir a las compañías que patrocinan los deportes, las televisoras, los gobiernos para que se acerquen al basquetbol y se pueda planear a largo plazo y se tenga un crecimiento que ahora sí exija resultados, de otra manera no se puede mejorar.

“Hubo un problema negro en nuestro basquetbol, nos afectó a muchos jugadores y eso se reflejó en malos resultados. Parece que eso se dejó atrás y ahora se tiene que convencer al patrocinador de que se está trabajando para mejorar. Es difícil, ya que los patrocinadores se desilusionaron por los problemas que existieron”, comentó Llamas, exjugador de los Soles de Phoenix.

Horacio cree que la participación de México en el próximo Mundial y los certámenes como el Preolímpico y los Juegos Panamericanos, pueden ser la cascada que bañe a los clubes nacionales para que se acerquen los patrocinios y con ello se impulse el basquetbol desde las categorías infantiles.

“Que lo que hacen los seleccionados repercuta en el acercamiento de patrocinadores. Hace muchos años salió una estadística de que el basquetbol es el deporte más practicado en nuestro país, sólo que los problemas administrativos que tuvimos durante varios años hacían que no evolucionáramos, pero la materia prima está ahí”, explicó Horacio, quien es asistente en los Pioneros de Quintana Roo de la LNBP.

Sobre las posibilidades que le ve Llamas a México en el Mundial de España, el otrora centro de la selección dijo que aunque complicado, los tricolores tienen posibilidades reales de avanzar a la siguiente ronda de la justa internacional.

“Es un grupo difícil, pero México puede pasar. Yo lo que les digo es que disfruten el juego, disfruten el Mundial. El equipo es bueno, mucho ha ayudado la competencia interna que existe”, argumentó.

Por último, Llamas comentó que aún no decide en qué puesto le gustaría seguir dentro del basquetbol, pues además de entrenador, considera la posibilidad de algún puesto directivo también.

Temas Relacionados
pide llamas seducir patrocinadores