Pérez promete darlo todo en GP de México

07/08/2014
01:29
-A +A

La alegría en su rostro era evidente. Sergio Checo Pérez no pudo ocultar su emoción al hablar del regreso del Gran Premio de la Fórmula Uno a México.

Pero esta felicidad conlleva un reto para él.

“Es una gran responsabilidad representar a un país, pero voy a dar el mil por ciento. Siempre he intentado poner en alto el nombre de México”.

El piloto tapatío comentó que la responsabilidad tanto de patrocinadores, afición e incluso él, es demostrar que México merecer ser una sede constante de la máxima categoría del deporte motor.

Checo Pérez no ve ningún problema en la respuesta de la afición mexicana para el Grand Prix del próximo año, cree que incluso incrementará el interés de este deporte en la población por la F1, sobre todo si hay dos volantes mexicanos en la contienda.

“El circuito es muy especial, se respira historia. Me sorprendió mucho la reacción de la familia de la F1, están felices de regresar a México”, comentó Sergio.

Cuando se le preguntó qué espera de la segunda mitad de la temporada con su escudería, Force India, el volante mencionó que le gustaría repetir podio o, al menos, terminar dentro de los 10 primeros lugares.

“Tenemos muy claro lo que debemos mejorar, sólo es cuestión de tiempo y de presupuesto”, respondió Pérez, aunque reconoció que se cometieron errores durante las carreras anteriores.

Pérez tiene una meta clara: “Tener la mejor temporada en la historia”, aunque considera que la competencia es muy fuerte, y que el desafío principal es con McLaren.

Sergio no cree que la tecnología desarrollada en los monoplazas influya en los resultados, “el mejor es el que gana, depende tanto del auto como del piloto”.

Pérez se muestra motivado por las próximas competencias y no le da importancia a los comentarios acerca del error cometido en el GP de Hungría: “Nadie está exento de cometer un error, yo lo cometí y asumo la responsabilidad”, dijo el volante.

Sergio Pérez destacó que es un sueño competir en México porque será especial.