Locales irán al Open de las Américas

Deportes 07/08/2014 01:29 Actualizada 11:42

Todo está listo para que la selección nacional de taekwondo participe en el Open de las Américas de Taekwondo 2014 en Colombia, en donde estarán los queretanos Jannet Alegría y Saúl Gutiérrez.

Con un total de 19 peleadores, México estará presente en este Open, que se disputará este fin de semana en el Centro de Convenciones “Gonzalo Jiménez de Quesada”, de la ciudad de Bogotá, Colombia, donde participarán deportistas de 24 países.

Este evento es de categoría G-1 por lo que repartirá para el campeón 10 puntos para el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), el cual es el parámetro principal para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Open de las Américas 2014, forma parte de las competencias de preparación que tendrá el equipo mexicano con miras a su participación en la segunda fecha del Grand Prix, a celebrarse del 29 al 31 de agosto en Astana, Kazajstán, y para el Panamericano que se realizará en Aguascalientes, del 10 al 14 de septiembre.

El equipo mexicano que conforman 11 deportistas en la rama varonil y ocho en la femenil, va encabezado por el campeón mundial Uriel Adriano, quien buscará regresar al podio en el certamen, la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, y la subcampeona mundial Briseida Acosta, única mexicana que ganó medalla en la primera parada del Grand Prix en China.

La rama varonil la conforman César Román Rodríguez, Carlos Rubén Navarro, Damián Villa, Johann Weigend Rodríguez, Abel Mendoza, el queretano Saúl Gutiérrez, que competirá en la categoría de los 63 kilogramos, Idulio Islas, Isaac Torres, Uriel Avigdor Adriano, René Lizárraga y Misael López Jaramillo.

Mientras que en la categoría femenil van Itzel Manjares, la oriunda de San Juan del Río, Jannet Alegría en la categoría menos de 49 kilogramos, Diana Lara, Jessica Chávez, Linda Marina Torres, Paulina Armería, María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta.

Temas Relacionados
locales Irán OPEN evento G-1